Más artículos

Accenture lanza su negocio de transformación digital: invertirá u$s3.000 millones en la Argentina y el resto de la región

Accenture lanza su negocio de transformación digital: invertirá u$s3.000 millones en la Argentina y el resto de la región
Según la consultora el Covid-19 requiere que cada compañía acelere drásticamente su viaje a la nube para acelerar la transformación digital
Por iProUP
13.10.2020 15.58hs Innovación

En respuesta a la alta demanda mundial por servicios de computación en la nube, Accenture creó Cloud First, una nueva unidad de negocio global, que se enfocará en los procesos de transformación digital y migración a la nube de sus clientes.

La unidad, que está operativa desde el 1 de octubre, demandó una inversión de u$s 3 mil millones, de los cuales una parte importante se inyectará en el mercado latinoamericano, con foco especialmente en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

El director ejecutivo líder de Accenture Hispanoamérica, Fernando Sinagra, comenta que el contexto del Covid-19 creó un punto de inflexión que "requiere que cada compañía acelere drásticamente su viaje a la nube como fundación necesaria para acelerar y terminar la transformación digital", sostiene en un mercado mundial de servicios públicos de nube que, según Gartner, crecerá un 6,3% en 2020 hasta alcanzar un total de u$s 257.900 millones.

Fernando Sinagra de Accenture
Fernando Sinagra de Accenture

La nueva unidad es un grupo multiservicio que se encargará de articular la contratación de talento calificado, entrenamiento y capacitación del personal, además de financiar proyectos de clientes estratégicos que apunten al desarrollo de modelos de datos y soluciones digitales; datos de Inteligencia Artificial (IA) en la nube y arquitecturas de IA; infraestructura integrada y capacidades de aplicaciones; y automatización, a fin de permitir a las organizaciones moverse a la nube con mayor velocidad y lograr un mayor valor "en este momento crítico", dice Sinagra.

De la nube privada a la nube pública

El ejecutivo comenta que el mundo de operación de los clientes "va a dejar de ser un ámbito exclusivamente de nube privada y se va a convertir a la nube híbrida, con una parte on premise (con servidores en la empresa) y una parte en nube pública o incluso en varias nubes a la vez".

Según Accenture, es fundamental que las empresas refuercen su transformación digital para seguir existiendo
Según Accenture, es fundamental que las empresas refuercen su transformación digital para seguir existiendo

La inversión busca que las compañías que hoy mantienen en promedio un 20% de su carga de trabajo en la nube, aumenten el porcentaje de su operación hasta llegar a un 80% en los próximos tres años. "De esta manera se va a cambiar el centro de gravedad de la operación del negocio, donde hoy pesa mucho más la nube privada que la pública", dice Sinagra.

El ejecutivo añade que este cambio a escala permitirá que el cloud, en términos generales, sea uno de los core del negocio y la operación de las organizaciones en un escenario en que deberán transformar la forma en la que operan, los procesos y las funciones, "y en esencia, que sean capaces de convertirse en industrias o compañías Cloud First".

El plan de inversión se realizará en fases durante los próximos tres años, y ya ha comenzado sus primeras etapas. "Nos movemos a distinta velocidad en los distintos mercados, pero ya estamos generando la tracción de esas inversiones a clientes de diferentes regiones del mundo", dice Sinagra.

En el caso de Latinoamérica, están en proceso de aterrizar las necesidades específicas de los clientes en cada uno de los países, y en Chile ya han destinado parte de la inversión a los primeros clientes para proyectos específicos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído