Más artículos

Samsung escuchó a sus usuarios: la función "más esperada" que llegará a sus smartphones en 2021

Samsung escuchó a sus usuarios: la función "más esperada" que llegará a sus smartphones en 2021
Todos los dispositivos que lance el gigante tecnológico coreano a partir del año 2021 tendrán esta función que podrán activar o desactivar cuando deseen
Por iProUP
27.10.2020 17.59hs Innovación

Los usuarios que adquieran los nuevos modelos de Samsung podrán disfrutar de su nueva función: sus celulares podrán bloquear de manera automática las llamadas de spam.

Basta de llamados molestos

La fabricante coreana de teléfonos inteligentes ha firmado un acuerdo con la compañía Hiya para implementar en sus nuevos dispositivos un sistema de bloqueo de llamadas no deseadas. La realización de estas llamadas son las que hacen robots, los cuales suelen hacer miles de repeticiones por minuto.

El primer modelo Samsung que contará con esta función es el Note 20
El primer modelo Samsung que contará con esta función es el Note 20

Cabe destacar que Samsung no es la primera fabricante en utilizar este tipo de herramienta en sus dispositivos, ya que anteriormente Google se había iniciado a través de su aplicación de teléfono.

Disponer de esta nueva herramienta es sin duda un gran alivio para los clientes de Samsung, especialmente para aquellos que ya esperan con ansías los nuevos teléfonos que llegarán el próximo año. 

Desde la app de llamadas se podrá activar la opción Smart Call en los ajustes del teléfono. Al hacer esto se activará la protección de llamadas de spam, las cuales serán bloqueadas de forma automática. 

El primer modelo Samsung que contará con esta función es el Note 20, pero esta estará disponible en todos los dispositivos que saque el fabricante coreano en 2021, informó FayerWayer. 

Mientras tanto en Argentina

Brightstar, la firma que fabrica en Tierra del Fuego smartphones para Samsung y LG, anunció que busca comprador o socio estratégico para sus operaciones en el país. 

La decisión se da en medio de un cambio de accionistas global, ya que hace un mes el gigante japonés Softbank vendió el 75% de la empresa a la firma de capital privado Brightstar Capital Partners (BCP). Así, la firma nipona pasó a controlar apenas el 25% de la compañía.

Nicky
Nicky" Caputo se hará con la operación.

En ese sentido, la transacción llevó a una revisión del portfolio global y se decidió desinvertir en algunas unidades de negocios, sobre todo aquellas ligadas a la manufactura y distribución, para intensificar áreas ligadas a servicios. Como resultado, se transfirió la operación de Brasil, junto a otros negocios de Asia, Medio Oriente y América Latina.

Desde la compañía señalaron que buscan "alternativas para una transición ordenada sin impactos a nivel productivo, las posiciones de trabajo ni tampoco el abastecimiento al mercado" y "necesariamente algo muy coordinado con los actuales clientes de Brighstar como son Samsung y LG y proveedores locales"

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído