Más artículos

Tendencia imparable: el bitcoin llega a su precio más alto desde el colapso "postburbuja" del 2018

Tendencia imparable: el bitcoin llega a su precio más alto desde el colapso "postburbuja" del 2018
El bitcóin se está acercando a niveles no vistos desde justo después del estallido de la burbuja del mercado de criptomonedas hace casi tres años
Por iProUP
27.10.2020 17.06hs Innovación

El bitcoin llegó a subir un 3,7% a u$s 13.497 el martes, justo por debajo del máximo de u$s 13.851 establecido el 26 de junio de 2019. Si supera ese nivel, sería la cota más alta desde que el bitcóin cotizara a u$s 16.932 en enero de 2018, justo unas semanas después de que el token alcanzara un nivel histórico de alrededor de u$s 20.000. La criptomoneda había caído a u$s 3.136 en diciembre de 2018.

Entusiasmo

Los fanáticos de las criptomonedas han aplaudido una serie de avances recientes, como la posibilidad de que clientes de PayPal Holdings Inc. utilicen monedas digitales, el lanzamiento de un fondo de bitcoin por parte de Fidelity Investments, o la decisión de Square Inc. junto con MicroStrategy Inc. de invertir en la moneda.

Evolución del precio del 27-10
Evolución del precio del 27-10

"Parece que hay más entusiasmo y que las criptomonedas se usarán con más frecuencia", dijo Edward Moya, analista de mercado sénior de Oanda Corp. "El mundo parece preparado para una moneda digital".

Asimismo, los bancos centrales de todo el mundo han mostrado un mayor interés en crear dinero digital. A principios de este mes, el Banco Central Europeo dijo que comenzaría a experimentar con una versión digital del euro mientras lleva a cabo una consulta pública. Muchos vieron el paso como un gran avance hacia la introducción de la tecnología.

El bitcoin se ha apreciado casi un 25% este mes y más del 80% este año. El índice Bloomberg Galaxy Crypto, que hace un seguimiento de las criptomonedas más importantes, ha ganado alrededor del 17% en octubre.

Otra visión con no tanto entusiasmo

En medio de la fuerte suba de su valor, uno de los principales expertos de Wall Street pronosticó que el Bitcoin será como el "oro digital" y no se utilizará de la misma manera que la moneda tradicional durante al menos los próximos cinco años.

Mike Novogratz cree que el bitcoin se usará como
Mike Novogratz cree que el bitcoin se usará como "reserva de valor"

El inversionista multimillonario Mike Novogratz aseguró que no cree "que Bitcoin se vaya a utilizar como moneda transaccional en ningún momento en los próximos cinco años", dijo en una entrevista con Bloomberg TV and Radio. "El bitcoin se está utilizando como reserva de valor".

En términos nominales, el Bitcoin sigue siendo una clase de activo relativamente pequeña, en su mayoría favorecida por inversores millennials que aún no tienen tanta influencia en los mercados financieros, frente a las generaciones anteriores que usualmente eligieron el oro físico como reserva de valor.

Novogratz, quien durante mucho tiempo ha predicado en favor de la adopción generalizada de monedas digitales, cree que, si bien Bitcoin podría gozar de más ventajas, no se utilizará para transacciones diarias en el corto plazo.

"Bitcoin como si fuera oro, como oro digital, seguirá subiendo", dijo el ex administrador de fondos de cobertura. "Cada vez más personas lo van a querer como parte de su cartera". El Bitcoin ha aumentado más del 14% en la última semana, alcanzando los $13,428 en la actualidad. A su vez, un Bitcoin equivale a 1,051,419.75 pesos argentinos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído