Más artículos

Si usás Tinder, tenés que saberlo: conocé su función para seguir conociendo personas a pesar del la cuarentena

Si usás Tinder, tenés que saberlo: conocé su función para seguir conociendo personas a pesar del la cuarentena
La pandemia mundial motivó el toque de queda en muchos países, lo que entorpece el conocer a personas para entablar amistad o una posible relación
Por iProUP
27.10.2020 15.49hs Innovación

Tinder pone a disposición de los usuarios una nueva manera de interacción, las videollamadas. Llega en un momento clave en el que las restricciones de movimiento están siendo vigentes en muchos territorios.

Riesgos

Esta novedad tiene sus riesgos debido al enfoque de la plataforma, de ahí que Tinder se haya asegurado previamente de adoptar una serie de medidas que puedan bloquear a los usuarios que no respeten las normas. Además, advierten al inicio de cada llamada que los usuarios moderen su comportamiento y que no ofrezcan contenido inapropiado.

A pesar de las restricciones para moverse, Tinder siguió siendo una herramienta muy valiosa para conocer otras personas
A pesar de las restricciones para moverse, Tinder siguió siendo una herramienta muy valiosa para conocer otras personas

Para comenzar una videollamada, antes hay que entablar una conversación. Si esta se ha producido, los usuarios tendrán la posibilidad de comenzar el chat de vídeo, siempre y cuando ambas partes acepten. Es así cómo es posible declinar una llamada de vídeo si no no existe interés o disposición en ese preciso momento.

La pandemia mundial motivó el toque de queda en muchas regiones, incluidas las restricciones de movilidad. Esto entorpece enormemente el fin destinado en Tinder, conocer a personas para entablar amistad o una posible relación.

El envío de fotos o vídeos no es suficiente para este tipo de aplicaciones, así que las videollamadas integradas intentarán mejorar la experiencia de la plataforma cuando las restricciones no permitan una cita en persona.

Evidentemente no es lo mismo, pero sí que permite un acercamiento entre ambas personas que están interesadas en conocerse. Tinder ya probó esta opción con un número reducido de usuarios, del cual la experiencia fue positiva, motivo por el que Tinder ha decidido habilitarlo para todos los usuarios de la plataforma.

Seguridad y respeto mutuo

Tinder sabe que el potencial de esta función tiene un apartado que puede llegar a ser muy negativo, de ahí que anuncien normas básicas de comportamiento y ofrezcan la posibilidad de bloquear y reportar a los usuarios que no las respeten.

La plataforma agrega varias funciones para que las llamadas sean más seguras
La plataforma agrega varias funciones para que las llamadas sean más seguras

Una de las grandes ventajas que ofrecen las videollamadas de Tinder es la nula información personal que se debe aportar para comenzar con una conversación cara a cara con uno de los usuarios de la plataforma.

Gracias a ello es posible evitar problemas con personas que puedan representar algún peligro o que simplemente no sean del interés del usuario. Como una medida extra de protección, Tinder afirma que han mejorado los sistemas de seguridad y detección de mensajes ofensivos, informó Hipertextual.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído