Más artículos

Zoom lanza una nueva característica para proteger la seguridad de los usuarios: de qué se trata

Zoom lanza una nueva característica para proteger la seguridad de los usuarios: de qué se trata
Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios que utilizan la popular plataforma de videollamadas podrán proteger sus datos de forma más efectiva
Por iProUP
27.10.2020 10.49hs Innovación

El servicio de videollamadas Zoom ha lanzado de forma global su función de llamadas con encriptación de extremo a extremo, que ya está disponible tanto para usuarios de pago como gratuitos y tanto en la versión para móviles como para ordenadores.

Zoom anunció que trabajaba en la encriptación de extremo a extremo el pasado mes de junio, y desde entonces la compañía había confirmado que la característica llegaría tanto a los usuarios de pago como a los gratuitos.

Ahora, la plataforma ha anunciado en un comunicado que la nuevas función se encuentra disponible desde el lunes para las videollamadas, tanto de pago como las gratuitas, de hasta 200 participantes.

Las videollamadas encriptadas de extremo a extremo de Zoom emplean el sistema de encriptación de 256 bits AES-GCM, el mismo que en resto de reuniones de la plataforma, y permite que nadie salvo los participantes puedan conocer las claves de la llamada, ni siquiera los servidores de Zoom.

En las videollamadas normales, Zoom genera las claves de encriptación de cada reunión, pero con el nuevo sistema es el anfitrión de la llamada quien genera estos datos y los distribuye al resto de participantes de forma que los servidores de la compañía nunca obtienen la información necesaria para acceder a los contenidos.

Los administradores pueden activar las videollamadas encriptadas de extremo a extremo en sus cuentas, pudiendo habilitarlas por defecto para los grupos o seleccionarlas individualmente para cada reunión.

La característica se encuentra disponible desde este lunes, y se encuentra habilitada por el momento solo a los usuarios que accedan a la versión 5.4.0 para Mac y PC, la aplicación de Android, las salas de Zoom Rooms y está en espera de aprobación de la App Store en el caso de la app para iOS.

La función se encuentra aún en fase de pruebas durante los próximos 30 días, durante los cuales Zoom ha pedido a los usuarios que le proporcionen su opinión.

Nuevas funcionalidades

La aplicación de videoconferencias Zoom para teléfonos con sistema operativo Android ha añadido nuevas funciones, entre otras, ahora permite a los usuarios añadir fondos virtuales y se integra con la agenda.

Los usuarios de Android ahora podrán añadir un fondo virtual en sus videoconferencias gracias a la nueva actualización de la aplicación de Zoom. Sin embargo, estos fondos virtuales tan solo podrán ser fotografías, ya que por el momento los vídeos no son compatibles, según ha recogido el portal Android Police.

Lentamente la versión de Android agrega funciones más avanzadas
Lentamente la versión de Android agrega funciones más avanzadas

Otra de las nuevas funciones añadidas en la aplicación es que Zoom se integra con la agenda de los usuarios, facilitando el acceso a una reunión sin tener que abrir el calendario o seleccionar la URL de la próxima reunión.

Con la nueva actualización, los usuarios también podrán compartir el audio de su dispositivo con los participantes. Por su parte, los asistentes también podrán seleccionar su sala de reuniones y se han mejorado otras funciones en el chat de las reuniones, informó Portaltic.

Acciones de la empresa

Zoom Video Communications Inc aumentó su pronóstico de ingresos anuales en más de un 30% después de superar cómodamente las estimaciones trimestrales, a medida que convierte su enorme base de usuarios gratuitos en suscripciones pagadas, lo que llevó a que sus acciones se disparasen más del 40% en el Nasdaq.

El brote del coronavirus llevó la empresa al estrellato
El brote del coronavirus llevó la empresa al estrellato

Las acciones de Zoom, cuyo valor se multiplicó casi por cuatro este año, escalaron al récord de u$s 457,69. Las plataformas de videoconferencia, que alguna vez se usaron principalmente como un sustituto tecnológico de las reuniones personales, se convirtieron básicas de la vida cotidiana este año para los confinados por el coronavirus, ya sea como herramienta laboral, escolar o simplemente para socializar.

Cuando se inició la pandemia a principios de 2020, Zoom era una empresa relativamente nueva fundada por un ex ejecutivo de Cisco que buscaba facilitar el uso del software de videoconferencias. Pero luego vinieron preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad que llevaron a la firma a embarcarse en un plan de 90 días para abordar los problemas.

La compañía informó que los ingresos aumentaron un 355% a u$s 663,5 millones, por encima de la estimación promedio de los analistas de u$s 500,5 millones. Zoom explicó que ahora tiene 370.200 clientes institucionales con más de 10 empleados, un 458% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído