Más artículos

IBM nombró a Tonny Martins como nuevo Gerente General para la región de América Latina

IBM nombró a Tonny Martins como nuevo Gerente General para la región de América Latina
Este nuevo cambio de la empresa se hizo para ayudar la acelerarción de la transformación digital de las compañías latinoamericanas
Por iProUP
27.10.2020 13.15hs Innovación

Tonny Martins será responsable por el desarrollo de la estrategia y además será el nuevo Gerente General para IBM América Latina, ayudando a acelerar la transformación digital de las compañías latinoamericanas, con foco en dos áreas críticas: Open Hybrid Cloud e Inteligencia Artificial.

Martins traerá su experiencia internacional en consultoría y transformación de negocios para dar soporte al desarrollo del ecosistema de TI y encontrar nuevas oportunidades en toda la región hacia la era de la economía digital.

Su visión

"Me siento honrado y animado de tener la oportunidad de liderar una organización tan perseverante, resiliente y comprometida", comentó Martins. "Continuaré enfocándome en el desarrollo de nuestros propios talentos profesionales y las mejores soluciones que atenderán a nuestros clientes, al mercado y la sociedad en su conjunto, para que podamos construir juntos un futuro mejor". agregó.

El ejecutivo de IBM comenzó su carrera en la firma como pasante a los 28 años y desde entonces, ha ocupado diversos roles de liderazgo en los segmentos de Services, Solutions y Business Consulting.

En los últimos años, Martins fue Presidente de IBM Brasil, a cargo de proyectos estratégicos que contribuyeron a acelerar la transformación digital de las compañías en el país. El ejecutivo brasilero, fue también Presidente de IBM México, y ha completado una asignación en Shanghái, como Vicepresidente de Application Services para IBM Growth Markets Unit.

Martins reemplaza a Ana Paula Assis, quien permanece como alta ejecutiva de IBM, en un rol global estratégico.

el gigante tecnológico anunció que va a escindir su negocio de servicios de infraestructuras para centrarse más en la computación en la nube
IBM anunció que va a escindir su negocio de servicios de infraestructuras para centrarse más en la computación en la nube

"Tonny es el ejecutivo adecuado para guiar a IBM América Latina hacia la nueva era. Con su diversa experiencia liderando diferentes áreas y mercados en IBM, cuenta con la combinación perfecta de un profundo conocimiento del mercado latinoamericano y expertise en el desarrollo de soluciones transformacionales y en tecnologías para ayudar a nuestros clientes a ser exitosos", afirmó Assis, General Manager, Client Transition Leader y ex Gerente General de IBM América Latina.

Pero además, agregó que: "personalmente, estoy muy feliz de continuar trabajando para atender a nuestros clientes globalmente y estoy entusiasmada por lo que nos traerá el futuro para nuestra compañía y para nuestros clientes".

Martins continuará dando soporte a la organización en Brasil, para asegurar una transición fluida y el mejor servicio para los clientes en el país. El nuevo líder para IBM Brasil será anunciado a la brevedad.

El plan de IBM

Por otro lado, semanas atrás el gigante tecnológico anunció que va a escindir su negocio de servicios de infraestructuras para centrarse más en la computación en la nube, un negocio con más altos márgenes que ha experimentado un impulso a medida que las empresas acelerar su transformación digital.

La compañía pretende que esta nueva división, con un negocio de u$s 19.000 millones, cotice por separado en Bolsa y se afiance como líder mundial en el sector, donde compite con empresas como Microsoft y BMC.

IBM había recortado sus negocios heredados a lo largo de los años para centrarse en nube, con el objetivo de compensar la ralentización de las ventas de software y la demanda estacional de sus servidores. La multinacional confía en que con la digitalización las empresas recurrirán cada vez más a la infraestructura subcontratada y al uso de los servicios cloud.

La nueva empresa, que aún se desconoce cómo se llamará, arrancará con 90.000 trabajadores y 4.600 clientes en grandes empresas en 115 países, según informó el diario digital TechCrunch.

Krishna es reconocido con el artífice de la mayor adquisición hecha por IBM en su historia
Krishna es reconocido con el artífice de la mayor adquisición hecha por IBM en su historia.

IBM pretende sacar partido al interés por el sector del cloud con la escisión. La compañía, que espera completar este "spin off" dentro aproximadamente de un año, a finales de 2021, ha visto cómo la noticia ha impulsado sus acciones un 10% en Wall Street antes de la apertura del mercado.

Arvind Krishna, quien sustituyó a Ginni Rometty al frente de la multinacional en abril, dijo que la cartera de soluciones y software de IBM contabilizará para la mayoría de los ingresos de la empresa después de la separación.

Krishna es reconocido con el artífice de la mayor adquisición hecha por IBM en su historia, la de la compañía de software Red Hat, que fue comprada el pasado año por u$s 34.000 millones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído