Más artículos

Shopify se integrará a YouTube y permitirá hacer compras desde la plataforma: los detalles de la alianza

Shopify se integrará a YouTube y permitirá hacer compras desde la plataforma: los detalles de la alianza
La red social suma estrategias de monetización, y Google convertiría la plataforma en una especie de tienda online, desde donde comprar lo que se anuncie
Por iProUP
24.10.2020 18.15hs Innovación

Los usuarios ahora no solo verán los productos, sino que también podrán adquirirlos desde la misma plataforma con hacer un clic.

Un reporte señala que YouTube usaría una función muy parecida a la de Instagram, es decir, si te gusta un producto que viste en un video, con solo darle clic podrás adquirirlo.

Esta función será posible gracias a la integración de Shopify en la plataforma.

COn este nuevo servicio podrás adquirir todo lo que se te muestre en las publicidades de la plataforma
Con este nuevo servicio podrás adquirir todo lo que se te muestre en las publicidades de la plataforma

Google se basaría en la idea de querer convertir su red social de publicidad en un canal que compita con otras tiendas de ventas electrónicas populares como Amazon, especialmente en estos tiempos en el que las compras online han incrementado debido a la pandemia.

El gran potencial que tiene YouTube en cuanto a videos tutoriales relacionados con maquillaje, recetas de cocina, soluciones tecnológicas, y entre muchas otras cosas, podría darle una gran ventaja en el impulso de ventas de productos que estén relacionados con estos videos.

De materializarse esta idea, YouTube estaría adoptando una nueva forma de monetización dentro de su servicios, más allá de la publicidad y suscripciones, indicó FayerWayer.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído