Más artículos

Realidad aumentada inversa: esta app permite llevar objetos reales al plano virtual

Realidad aumentada inversa: esta app permite llevar objetos reales al plano virtual
Hasta ahora la Realidad aumentada nos permite incluir objetos virtuales en un entorno físico real, ¿pero cuál es el potencial de hacer lo inverso?
Por iProUP
24.10.2020 09.00hs Innovación

El secreto de lograr llevar los objetos reales al entorno virtual lo tiene la aplicación ClipDrop, que introduce objetos reales en el mundo digital.

La idea, básicamente, es que los usuarios puedan capturar cualquier tipo de elemento del mundo real, ya sea un mueble, una planta, una persona, lo que sea, para poder convertir esa captura en imagen, con el fondo recortado automáticamente, para poder utilizarla en una variedad de aplicaciones compatibles, incluso en equipos de escritorio.

Esta aplicación permite ir un paso más allá de la realidad irtual hasta ahora conocida
Esta aplicación permite ir un paso más allá de la realidad virtual hasta ahora conocida

Para esto la app tiene un complemento para Adobe Photoshop, con el que obtiene los objetos recortados desde el móvil, llevándolos a los documentos que se tengan abiertos a modo de capas con máscaras editables.

Eso sí, además de recortar objetos del mundo real, esta aplicación también es capaz de extraer textos de libros o de cualquier otro soporte, una funcionalidad que los usuarios podrán usar incluso de manera gratuita, pudiendo llevar los textos extraídos a los documentos en diferentes aplicaciones compatibles.

Acorde a Ciryl Diagne: "Puede extraer cualquier cosa: objetos, personas, dibujos y texto. La calidad de la detección de objetos destacados, la eliminación de fondo y la detección de texto ahora es bastante increíble".

Y además de estar presente como aplicación móvil para Android e iOS, también se encuentra presente como aplicación de escritorio para Windows y Mac para hacer lo mismo, recortar objetos y extraer textos, tanto desde otras aplicaciones como incluso desde las páginas web que se esté navegando, indicó WWWhatsNew.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído