Más artículos

Con estos 6 sencillos pasos conseguirás más clientes en las redes sociales, y aumentará tu audiencia

Con estos 6 sencillos pasos conseguirás más clientes en las redes sociales, y aumentará tu audiencia
Si se usan de la manera correcta, las redes pueden ser una herramienta muy útil para acceder a nuevas audiencias y aumentar las ventas
Por iProUP
18.10.2020 11.33hs Innovación

Para miles de empresas y negocios pequeños, o emprendimientos personales, la estructuración de buenas prácticas y estrategias creativas dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad imprescindible e impostergable.

Para lograr que las visitas aumenten, la creatividad, un buen diseño,contenido de relevancia, estrategias de marketing creativo, estrategias omnicanal, entre otras, son decisivas para incrementar el tráfico de tu página.

Pero no es necesario ponerse metas complicadas o costosas para lograr tus objetivos, con estos consejos simples (pero que se pasan por alto muchas veces) promoverás mejor tus artículos por redes sociales:

1. Actualiza

Cierra sesión y revisa todos tus perfiles desde el punto de vista de un cliente.

¿Están presentados los artículos de la mejor forma? ¿Se ve a simple vista que eres la misma persona? Usar la misma fotografía en todas las plataformas puede ayudar, así que actualiza tus perfiles.

Integrando estos sencillos consejos en tu estrategia lograrás mejorar tu posicionamiento
Integrando estos sencillos consejos en tu estrategia lograrás mejorar tu posicionamiento

2. Escucha

Tus clientes te dicen exactamente lo que quieren y necesitan cada día, así que ¡presta atención! El truco más ninja del marketing en redes es el mirroring, es decir, usar el mismo lenguaje que tus clientes.

Por ejemplo, si vendes un producto que hace que tu pelo crezca y un cliente dice:

"Mi pelo se vuelve cada vez más fino. Está fatal y a veces no puedo ocultar la falta de pelo. ¿Cuándo va a dejar de caerse?"

Puedes decir: ¿Sientes que tu pelo se vuelve cada vez más fino? ¿Ya no puedes ocultar la pérdida de cabello? ¿Te preguntas cuándo dejará de caerse?

Resolver los problemas de tus clientes es lo mejor que puedes hacer por ellos, así que hazlo con un lenguaje que vayan a entender.

3. Engagement

"Añade valor siempre". "No seas tacaño con tus comentarios. Sé amable y generoso dando contenido educativo gratuito. Eso atrae a más gente y, a la vez, refuerza tus buenas intenciones hacia los potenciales pacientes. También es la forma de establecer credibilidad y experiencia en tu campo".

Responde las preguntas de los clientes en frases completas de más de 3 ó 4 palabras.

4. Testimonios

Deja que tus propios clientes hagan el trabajo por ti (con su permiso, por supuesto).

"Todo el mundo quiere saber cuáles son los resultados". "Compartiendo capturas en redes sociales es más fácil atraer a tu mercado objetivo y hacer que los clientes se vean a sí mismos con resultados similares. La gente confía en las historias reales y en los comentarios que vienen de clientes".

5. Muéstrate como eres

Mucha gente se pone nerviosa si las cosas no salen perfectas — el pelo en su sitio, buena iluminación, decir lo que todo el mundo espera. Eso significa que nunca están ahí realmente.

Mantener una comunicación clara y directa con tus clientes y prospects es fundamental
Mantener una comunicación clara y directa con tus clientes y prospects es fundamental

Este paso se pasa por alto en muchas ocasiones. Si te da miedo hacer un directo o mostrar más de ti a la audiencia, tienes que saber que no se va antes de que hagas cosas, sino que las haces para que se vaya. Muéstrate tal como eres y da algún consejo o información relevante. Tu trabajo es simplemente informar, conectar o incluso entretener a tus seguidores. 

6. Repite

Cuando trabajo con alguien, les desafío a que se muestren como son en su plataforma más activa en solo 24 horas y repetirlo a los 3 días.

Vender es un deporte de contacto. El volumen gana. Yo misma publico stories en Instagram 2 ó 3 veces al día — un toque de contenido gratis, fotografías divertidas y promociones.

No tienes que ser perfecto, solo visible, indicó Business Insider.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído