Más artículos

Mejor posicionamiento: seis secretos infalibles para incrementar el tráfico de tu página web

Mejor posicionamiento: seis secretos infalibles para incrementar el tráfico de tu página web
Podés tener la página web más linda del planeta, con un diseño moderno y de vanguardia, pero eso solo no sirve para atraer usuarios: necesitas también esto
Por iProUP
17.10.2020 12.10hs Innovación

Para miles de empresas y negocios pequeños, o emprendimientos personales, la creación de una buena página dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad imprescindible e impostergable.

Para lograr que las visitas aumenten, la creatividad, un buen diseño,contenido de relevancia, estrategias de marketing creativo, estrategias omnicanal, entre otras, son decisivas para incrementar el tráfico de tu página.

No hace falta tener un gran equipo interno, ya que esto complejizaría la estructura, basta contar con el equipo adecuado para integrar las habilidades creativas y capacidades de comunicación, es decir, todo lo necesario para que las empresas puedan operar y estar preparadas ante las tendencias y las contingencias. 

Para lograr que las visitas aumenten, la creatividad, un buen diseño,contenido de relevancia son fundamentales
Para lograr que las visitas aumenten, la creatividad, un buen diseño,contenido de relevancia son fundamentales

Otra forma es mencionar lo que las personas recibirán al visitar el sitio, como un newsletter, envíos con "los 10 mejores consejos" o cualquier otro tipo de contenido atractivo.

Una firma de correo electrónico también es una herramienta gratuita y poderosa. Crea una firma con una liga a tu sitio en ella y haz que automáticamente se adjunte en todos los emails que envías. Esto sólo toma unos minutos y puede generarte visitas todos los días.

Otro constructor de tráfico de bajo costo son las discusiones en grupos y chats. Busca lugares en los que puedas unirte a la discusión sobre temas relacionados con lo que vendes. Pero no seas un vendedor. Sé un conocedor, muestra tu expertise, provee soluciones y destaca buenos artículos acerca del tema.

Aprovechar las redes sociales

Un consejo similar es utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. Crea un perfil para tu negocio, sé activo en los grupos que se dirigen a tu audiencia online y haz solicitudes de amistad a personas que comparten tu visión por los negocios, así como empresas que vale la pena seguir.

Otra forma es utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+
Otra forma es utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+

Otro importante generador de tráfico para un sitio Web de retail es postear imágenes de ventas en mercados como eBay, Yahoo! y Amazon. Aunque no vendas en estos sitios, el incremento de tráfico que podrías experimentar bien vale el esfuerzo que, en un futuro, podría convertirse en ventas.

Para muchos negocios, el email marketing puede ser la herramienta más segura y menos costosa para atraer tráfico. Y obtiene resultados: los correos personalizados pueden conseguir tasas de respuestas superiores al 6 por ciento.

Otra clave: incluye hipervínculos para que los lectores interesados puedan, con un solo clic, ir directamente a tu sitio y encontrar más del tema de su interés. Y si provees buen contenido, añade un botón de "Compártelo con un amigo" para que se viralice.

Siempre piensa en la viralidad en el marketing digital, en motivar a los demás a compartir tu contenido, debido a que el marketing de boca en boca es el más efectivo, indicó Entrepreneur.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído