La empresa Cruise está a punto de dar un gran paso adelante, ya que el CEO Dan Ammann ha revelado que la compañía comenzará a probar vehículos autónomos sin conductores de seguridad para fin de año.

La medida sigue a un permiso otorgado por el Departamento de Vehículos Motorizados de California y permitirá probar a la compañía los vehículos eléctricos autónomos en las calles de San Francisco, sin conductores de seguridad.

El plan

Este es un cambio significativo y Ammann señaló que: "sacar al conductor del vehículo de manera segura es el verdadero punto de referencia de un automóvil autónomo".

Si bien el ejecutivo reconoció que no es la primera empresa en recibir este tipo de permiso, será la primera en "ponerlo en uso en las calles de una ciudad importante de Estados Unidos".

Pero además, esto significa un gran paso en la conducción autónoma por un par de razones, incluido el aumento del tráfico que está presente en las grandes ciudades como San Francisco. Ammann señaló esto cuando dijo: "Si bien sería más fácil hacer esto en los suburbios, donde conducir es de 30 a 40 veces menos complejo, nuestras ciudades son el punto cero de la crisis mundial del transporte".

Además, añadió que las ciudades son el hogar de accidentes, contaminación y embotellamientos, y todas estas cosas pueden aliviarse con vehículos eléctricos autónomos.

The Origin

La medida también ayuda a allanar el camino para The Origin que se presentó a principios de este año. Es un vehículo autónomo especialmente diseñado que cuenta con un interior espacioso que carece de controles tradicionales, como el volante y los pedales.

Está previsto que The Origin entre en producción en 2022 y se lanzará una vez terminada la pandemia del coronavirus, que ha hecho que el transporte público y los servicios de transporte compartido sean menos atractivos.

Ammann se refirió a los cambios y dijo que: "la pandemia ha hecho que la muerte de estadounidenses en siniestros viales se acelere al ritmo más rápido en 15 años, ya que menos tráfico hace que la gente conduzca ‘como idiotas’".

También señaló que los habitantes de las ciudades ahora están comprando más automóviles que nunca y esto solo hará que el tráfico y la congestión empeoren.

Si bien se espera que The Origin llegue a las calles cuando la pandemia sea un recuerdo olvidado, todavía es imposible de medir cuánto tiempo se necesitará.

Te puede interesar