Más artículos

Hyundai y LG anunciaron el Ioniq Concept Cabin, un auto que se limpia solo, te sirve café y te plancha la ropa

Hyundai y LG anunciaron el Ioniq Concept Cabin, un auto que se limpia solo, te sirve café y te plancha la ropa
Fruto de la colaboración entre Hyundai y LG, nació el Ioniq Concept Cabin, un habitáculo del futuro de altísimo nivel y comodidades
Por iProUP
05.10.2020 15.36hs Innovación

La progresiva expansión de los coches eléctricos prevista para los próximos años, unida a la introducción de la conducción cien por cien autónoma en la que ya trabajan multitud de marcas automovilísticas, darán lugar a importantes novedades en la forma de concebir nuestros trayectos.

Por un lado hay que considerar que la simplificación mecánica que generan los automóviles eléctricos permite modificar sus estructuras para ganar más amplitud dentro de los habitáculos y, de esta forma, aprovechar mejor los espacios.

Y, por otro lado, al poder circular sin conductor, se multiplicarán las actividades que podremos llevar a cabo durante los desplazamientos.

Ioniq Concept Cabin

Fruto de la colaboración entre Hyundai y LG, y teniendo en cuenta las comentadas circunstancias, acaba de nacer el que podría ser el habitáculo de un futuro no tan lejano y al que se ha bautizado como Ioniq Concept Cabin.

Puedes ver con mayor detalle este innovador habitáculo en funcionamiento en el video que se encuentra arriba.

Lo primero que llama la atención es que se asemeja al salón de una vivienda y, como tal, está repleto de comodidades.

Además del suelo de parquet, dentro de las múltiples propuestas que incluye esta nueva visión de nuestra experiencia en el automóvil se encuentra la incorporación de elementos como una enorme pantalla de televisión OLED de 77 pulgadas instalada en el techo.

Este puede variar su curvatura para adecuar su posición a los ocupantes, cada uno de ellos puede seguir su propia emisión de forma individual y simultánea sin molestar a los demás.

Minibar robotizado

La televisión va asociada a zonas de sonido personales gracias a los altavoces que se encuentran integrados en cada reposa cabezas. El Ioniq Concept Cabin integra también una cafetera y un minibar robotizado que funcionan mediante comandos de voz de los pasajeros y que sirven las bebidas de forma automática.

El habitáculo dispone además de compartimentos para guardar ropa y zapatos que cuentan con un sistema de secado por si se trata de un día de lluvia. Uno de esos espacios, pensado para camisas y pantalones, brinda asimismo un sistema de planchado automático.

Las medidas adicionales de higiene por el Covid-19 han llevado a las dos marcas coreanas a instalar también un sistema de desinfección por luz ultravioleta
Las medidas adicionales de higiene por el Covid-19 han llevado a las dos marcas coreanas a instalar también un sistema de desinfección por luz ultravioleta

Cuando los ocupantes bajan del automóvil, un dispositivo automatizado de barrido se pone en marcha para limpiar el suelo.

Las medidas adicionales de higiene por el Covid-19 han llevado a las dos marcas coreanas a instalar también un sistema de desinfección por luz ultravioleta que se encarga de eliminar cualquier tipo de bacteria o de virus que pudiera estar presente.

"El Ioniq Concept Cabin es único en su clase y ofrece un enfoque sin precedentes para mejorar la experiencia del cliente, ya que se puede personalizar para diferentes necesidades y estilos de vida", ha destacado Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído