El gobierno lanza el programa PreViaje 2021: ¿qué ofrecen las agencias digitales y cómo podés tener un reintegro del 50%?

El gobierno lanza el programa PreViaje 2021: ¿qué ofrecen las agencias digitales y cómo podés tener un reintegro del 50%?
El objetivo del programa es incentivar el consumo de turismo interno y ayudar a un sector que fue castigado duramente debido a la pandemia del covid19
Por iProUP
08.10.2020 10.05hs Innovación

Se acerca el verano 2020/21 y los argentinos tienen miles de preguntas en su cabeza. ¿Se podrá viajar? ¿Habrá vuelos? ¿Cómo será el turismo dentro del país? ¿Se respetará el distanciamiento social en la playa? ¿Cómo afecta el cepo al dólar a la hora de comprar paquetes o alquilar una casa? Estas son algunas de las tantas incógnitas que surgen debido a la incertidumbre de la pandemia y poca información.

Debido a esto, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación pondrá en marcha el programa PreViaje 2021 con el objetivo de incentivar el consumo de turismo interno y ayudar a un sector totalmente paralizado desde hace siete meses debido a la pandemia del coronavirus.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) destacaron las ventajas de contratar los servicios turísticos a través de las agencias de viajes para optimizar al máximo los beneficios.

Una vez comprados los servicios a agencias o prestadores inscriptos en el programa, el viajero tiene que ingresar en el sitio habilitado específicamente para esto (www.previaje.gob.ar) para cargar las facturas de los servicios turísticos contratados y obtener el reintegro en forma de crédito para gastar en más servicios turísticos, desde casas de productos regionales y excursiones hasta gastronomía, empresas de transporte y agencias de viaje.

El tope del reintegro para quienes contraten viajes por Argentina a través de las agencias de viajes es de hasta $ 100.000. Este no es un detalle menor, ya que existen algunos servicios que, contratados en forma directa, tienen como tope de reintegro $ 5.000.

"Las agencias de viajes ofrecen la posibilidad de contratar en un solo lugar, y cargar en una sola factura, todos los servicios que forman parte del plan -hoteles, pasajes, excursiones, traslados entre otros- y sobre los cuales va a haber una devolución del 50% de lo gastado, generando crédito en una tarjeta del Banco Nación para utilizar durante el viaje contratado o con posterioridad al mismo para cualquier tipo de servicio encuadrado como turístico", explicaron desde FAEVYT en un comunicado que publicó Clarín.

Una vez cargadas las facturas, sea en una única factura o en varias hay que sumar un mínimo de 10.000 pesos
Una vez cargadas las facturas, sea en una única factura o en varias hay que sumar un mínimo de 10.000 pesos

El reintegro

El programa prevé que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre del 2020 podrán contemplar la contratación de servicios para todo el año 2021. En cambio, las contrataciones realizadas en noviembre y diciembre 2020 podrán acceder al beneficio para prestaciones realizadas desde marzo 2021 en adelante.

Una vez cargadas las facturas, sea en una única factura o en varias hay que sumar un mínimo de 10.000 pesos; el monto mínimo por factura es 1.000 pesos, el reintegro se materializa en forma de tarjeta precargada del Banco Nación o de billetera virtual a través de una app. Valga la aclaración: no se requiere ser cliente de ese banco.

El monto obtenido puede utilizarse en cualquier gasto turístico sea en el destino o en cualquier otro pueblo o ciudad del país. Se puede usar en un restaurante del destino al que viajaste o al regreso, en una agencia de viajes para comprar un nuevo viaje. Incluso se puede gastar en la ciudad de origen del pasajero, siempre y cuando se trate de servicios vinculados con el turismo.

Despegar

Por su parte, Despegar participará del Programa Previaje. Pero además, la empresa de viajes líder en Latinoamérica suma para sus viajeros una serie de beneficios extra que hacen la propuesta aún más atractiva.

Quienes elijan viajar con Despegar accederán a paquetes diseñados por expertos, descuentos y financiación única, cuotas sin interés, flexibilidad para cambios, traslados bonificados hotel-aeropuerto y puntos para el programa Pasaporte, que luego podrán canjear en el momento que deseen por otros viajes o servicios.

Los productos que aplican a la devolución en crédito incluyen vuelos, hoteles, paquetes, actividades, traslados y autos, y estarán identificados en el site con el sello Previaje.

Además de los beneficios del programa, quienes elijan viajar con esta compañía tendrán una serie de ventajas y descuentos especiales.

Por ejemplo, experiencias exclusivas incluidas en los paquetes y escapadas para viajar con todo resuelto. Traslado gratis en la compra de paquetes y 12 cuotas sin interés.

Pero además, la empresa cuenta con reservas flexibles que permiten cambiar la fecha sin abonar diferencia de tarifas y reservas super flexibles, que no aplican multas ni diferencia de tarifa por cambios de fecha.

enemos mucha confianza en este programa porque creemos que va en la dirección correcta para estimular la demanda y hacer posible el comienzo del camino de la recuperación del turismo
"Esto impulsa hace posible el comienzo del camino de la recuperación del turismo", explicó Cristi.

"Tenemos mucha confianza en este programa porque creemos que va en la dirección correcta para estimular la demanda y hacer posible el comienzo del camino de la recuperación del turismo. En este contexto tan difícil, celebramos este tipo de medidas, que permiten que los argentinos tengan la posibilidad de recorrer los destinos increíbles que ofrece el país. En Despegar nos hemos preparado para ofrecerles propuestas únicas e imperdibles", señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Almundo

Por otro lado, Almundo también se suma a este programa de beneficios llamado Previaje Argentina.

Desde el sitio oficial de Almundo explicaron que el programa, comenzó el jueves 7 de octubre de este años. Y que se tiene que ser mayor de 18 años y tener CUIL. Pero además, los extranjeros que cuenten con este requisito, pueden también acceder sin problema al crédito.

Por otro lado, la empresa comunicó que el límite de reintegro es de $100.000 (Cien mil pesos argentinos). Por persona individual y por factura. Y además, la factura mínima que se puede cargar, debe ser por al menos $1,000. No obstante, como mínimo, se debe haber acumulado facturas por un valor total de $10.000 para recibir el crédito. Aunque estas se pueden acumular hasta llegar al valor mínimo para realizar el canje.

"La iniciativa visibiliza el valor estratégico y diferencial del trabajo de los agentes de viajes, tanto por el tope de devolución como por la facilidad de acceso a los beneficios en su conjunto", concluyeron desde FAEVYT.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído