LG Electronics dará a conocer en CES 2019 la versión actualizada de su exoesqueleto CLOi SuitBot y una nueva gama de robots alimentados por inteligencia artificial.
El CLOi SuitBot, presentado en la IFA 2018, está diseñado para soportar la parte inferior del cuerpo del trabajador para reducir el estrés al levantar cualquier carga, reduciendo así el riesgo de lesiones y el cansancio.
La unidad permite una extensión de 50 grados y una flexión de 90 grados de la cintura, que se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65 grados, y se desactiva cuando está parado en posición vertical.
El robot cuenta además con una batería con cuatro horas de duración que se recarga en apenas hora.
Los mejores teléfonos de 2018, revelados en este ranking
Por otro lado, vale destacar que en la CES 2018, LG mostró los robots CLOi PorterBot, ServeBot y CartBot, diseñados para entornos profesionales como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales.
Las unidades serán actualizadas con un sistema de navegación autónomo avanzado, que usa la inteligencia artificial para analizar los patrones de uso de los clientes con el fin de aprender y mejorar el rendimiento.
Las novedades no terminan allí: también suman pantallas táctiles y reconocimiento de voz.
Otro aspecto llamativo es que pueden desplazarse a una estación de carga cuando se esté agotando su energía y volver a funcionar cuando se recargan. Incluso, realizan autodiagnósticos diarios e informes automáticos.