Ya no te vas a olvidar el documento: paso a paso, como tramitar el DNI digital y llevarlo en tu celular

Ya no te vas a olvidar el documento: paso a paso, como tramitar el DNI digital y llevarlo en tu celular
Este formato es opcional y no reemplaza al tradicional físico, sino que se creó como una opción para llevar en el celular y siempre tenerlo a mano
Por iProUP
02.10.2020 16.18hs Innovación

Existe la posibilidad de acceder al DNI digital que está habilitado para utilizar para diversos trámites en el que se necesita identificación.

El Documento Nacional de Identidad se utiliza en todo el territorio nacional como la documentación que identifica a la persona, por ello es obligatorio tenerlo y en muchos trámites se debe presentar para acreditar los datos de cada uno. Por ello, además de tenerlo físicamente se puede obtener el DNI digital.

El DNI digital no sirve para todos los trámites pero es muy práctico
El DNI digital no sirve para todos los trámites pero es muy práctico

Este formato se puede utilizar de forma opcional y no reemplaza al tradicional elemento, sino que se creó como una opción para llevar en el celular y siempre tenerlo a mano. Cabe destacar que este no sirve para votar o para viajar, para los demás trámites si.

Para poder acceder al DNI digital se necesita un teléfono celular con sistema operativo Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior. Además, la aplicación Mi Argentina con validación de identidad activa y una casilla de correo.

Cabe destacar que se cuenta con una gran seguridad para que la persona acceda al documento ya que los datos están en deviceID y almacenados en el RENAPER. El costo solo es por el formato tarjeta de $300 mientras que el digital es gratuito.

Cómo se hace el trámite

  • La persona que requiere el DNI digital se debe presentar a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, donde se lleve a cabo el trámite de documento.
La app Mi Argentina
La app Mi Argentina
  • Allí te van a pedir un correo electrónico donde recibirás un código de activación. Se debe tener una cuenta en Mi Argentina y allí poner el código.
  • Se debe leer y aceptar los Términos y Condiciones para activar el DNI en tu celular.
  • Ingresar a Mi Billetera y apretar la opción de DNI y allí deberás crear una clave y responder a preguntas de seguridad. Es importante recordar esta clave ya que es la que se ingresa cada vez que se quiera acceder al documento digital.
  • Una vez completado esto se descargará el DNI digital en la aplicación. Cada vez que se utilice se deberá acceder a la aplicación y contar con la clave para poder tener el documento, informó la100.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído