Google ha revelado finalmente que el Pixel 5, su último buque insignia de Android, costará u$s 699. En comparación con el Pixel 4 del año pasado, Google se está enfocando menos en detalles como los gestos Motion Sense muy publicitados en el modelo del año pasado, y enfatiza en cambio las características únicas que ya ayudan a diferenciar al Pixel, como su avanzado software de cámara. 

Detalles del Pixel 5

El Pixel 5 contará con un procesador Snapdragon 765G, en particular no es el Snapdragon 865 o 865 Plus de primer nivel, junto con el módem X52 integrado de Qualcomm para soporte 5G (un beneficio del chipset un poco menos potente). Es un cambio de la estrategia que ha buscado ofrecer especificaciones emblemáticas comparables a otros dispositivos Android superiores de compañías como Samsung o OnePlus, pero también significa que Google busca ofrecer el nuevo teléfono a un precio más bajo.

Google está destacando algunas cosas que separan al Pixel 5 del Pixel 4A recientemente anunciado, incluida la resistencia al agua IPX8, la carga inalámbrica inversa, más RAM y un panel Corning Gorilla Glass 6 más fuerte. Sin embargo, en particular, carece de un conector para auriculares de 3,5 mm, algo que ofrecen sus hermanos más baratos.

La pantalla es un panel OLED de 2340 x 1080 de 6 pulgadas en una relación de aspecto de 19.5:9 con una frecuencia de actualización de 90Hz, y cuenta con una cámara selfie. Gracias a la eliminación de la cámara Motion Sense, y al bisel superior que requería para su matriz de radar, ahora hay una pantalla completa de borde a borde, sin muescas ni biseles. (Ni siquiera tiene una base pequeña en la parte inferior, lo que lo distingue del Pixel 4A más económico).

Completan las especificaciones 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una batería de 4080 mAh, impermeabilidad IP68 y carga rápida USB-C de 18 W. Y en el frente de 5G, el Pixel 5 también admitirá sub-6GHz y mmWave 5G, lo que significa que debería funcionar con casi cualquier red 5G importante.

Foco en las cámaras 

Como siempre, la estrella del espectáculo con el Pixel 5 son las cámaras. El Pixel 5 tiene dos cámaras traseras: una cámara principal de 12,2 megapíxeles con un campo de visión de 77 grados y estabilización de imagen tanto óptica como electrónica, y una nueva ultra ancha de 16 megapíxeles que fotografía a 107 grados. Mientras tanto, la cámara frontal es una de 8 megapíxeles, pero Google ha agregado la opción de tomar fotografías en modo retrato usando su modo Vista nocturna.

El nuevo Pixel 5 se viene con todo

Por supuesto, también hay algunas funciones de software nuevas. Google ha agregado un nuevo modo de "Luz de retrato" asistido por IA, que te permite ajustar la iluminación en las tomas en modo retrato, una configuración de "Panorámica cinematográfica" para tomas panorámicas y tres nuevos modos de estabilización para grabar videos más fluidos. Y el modo "Ahorro de batería extremo" promete ayudar a extender la duración de la batería hasta 48 horas.

Como era de esperar, el último Pixel es un dispositivo diferente al de años anteriores. En lugar de optar por las mejores especificaciones posibles, Google ofrece un conjunto de especificaciones un poco más modesto y un precio más bajo: el Pixel 5 comenzará en u$s 699, un recorte de u$s 100 desde los u$s 799 en el que comenzó el Pixel 4.

El Pixel 5 estará disponible el 15 de octubre a través de Verizon, Google Fi y se desbloqueará en la tienda en línea de Google por u$s 699, informó The Verge.

Te puede interesar