El programa reúne a empresas de consultoría agronómica expertas en el uso premium de la plataforma digital y ya cuenta con miembros en Argentina, Uruguay, Ecuador, España, México, Brasil, Colombia y Chile.

"Notamos que muchos productores quieren implementar agricultura de precisión, pero necesitan una mano para acceder a todas las posibilidades del agtech y complementarlas con un análisis agronómico que potencie sus resultados. Para responder a esa necesidad, creamos la Red de Partners", señaló Virginia Passaniti, responsable de Negocios Latam en Auravant. "Los partners son asesores hiper especializados en agrotecnología. Usan la plataforma con todos los beneficios y posibilidades de Auravant Premium. Y tienen el conocimiento técnico complementario para sacar el mayor partido de la información y beneficiar a sus asesorados", explicó.

Así, los partners de Auravant están brindando un servicio integral y accesible a productores de toda Latinoamérica y Europa, con resultados que se traducen en mayor eficiencia y rentabilidad.

La empresa planea así llegar de mejor manera a sus clientes globales

"Todo lo que vemos a campo está respaldado por lo que nos muestran las imágenes satelitales que nos brinda Auravant, con todos sus sistemas de alerta", precisó Valentín Álvarez, de Asesoragro, partner de la zona de 9 de Julio (Buenos Aires), que el año pasado registró ahorros para sus clientes de hasta u$s40/ha en la siembra de maíz, trigo y soja a partir de la implementación de agricultura de precisión apoyada en la plataforma.

Por su parte, Luciano Piloni, de AiAgro, partner en Tres Arroyos (Buenos Aires), puso el foco en la posibilidad de generar ambientaciones en segundos que le permiten un manejo variable en la aplicación de semillas para cultivo de invierno, con una asignación más eficiente de insumos, logrando una diferencia de precio de u$s 30 a u$s 40 por tonelada de cebada.

Además, Clara Barrionuevo, de Héctor A. Bertone HAB, partner en Villa María (Córdoba), destacó los beneficios logísticos y reducción de tiempos. "Los ingenieros cargan todo en Auravant y el dueño del campo puede ver todo con el celular que lleva en el bolsillo. Ya no necesitan reunirse presencialmente, como ocurría antes", concluyó.

Te puede interesar