Más artículos

Un gigante del software recorta su operación en la Argentina: conocé el porqué de la decisión

Un gigante del software recorta su operación en la Argentina: conocé el porqué de la decisión
La estadounidense Cognizant anunció que dejará de atender a clientes locales luego de varios rumores que apuntaban a una salida del país
Por iProUP
24.09.2020 14.57hs Innovación

Ante la noticia de empresas que planean dejar su operación en la Argentina, en las últimas horas surgieron rumores sobre la partida de Cognizant, un gigante estadounidense de la consultoría IT que cuenta con dos sedes en el microcentro porteño. 

Las versiones, que se hacían más fuertes ante la demora en el tratamiento de la Ley del Conocimiento, apuntaban hacia el cese total de la operación local, hasta un recorte de gran parte de sus áreas de desarrollo, con la posibilidad de sólo ofrecer empleo remoto y sin contar con una casa matriz en el país.

"Cognizant evalúa continuamente sus operaciones comerciales globales y la asignación de recursos para garantizar que brindamos un servicio al cliente de la más alta calidad y cumplimos con nuestros objetivos comerciales estratégicos", afirmaron desde la compañía a iProUP.

Según la firma, "como resultado de una revisión comercial reciente, hemos decidido dejar la actividad de ventas, al tiempo que cumplimos con nuestros compromisos existentes, con un pequeño número de clientes locales con sede en Argentina".

"Cognizant seguirá siendo un empleador importante en Argentina, así como en toda América Latina, prestando servicios a clientes globales con operaciones en el país y operando nuestros centros de entrega globales", completaron.

"No se va del país y la decisión también abarca otros países de la región, como Brasil", aclara la fuente.

Los profesionales de ventas, principalmente técnicos, podrían ser reconvertidos por la empresa para que ocupen funciones de desarrollo de software.

De acuerdo con fuentes del sector, Cognizant dejará de ofrecer consultoría a empresas de la región para enfocarse en otros mercados "primordiales", como Estados Unidos, Europa y la India.

De hecho, en esa sede posee unos 100.000 empleados, muchos de los cuales realizaron tareas de capacitación a profesionales argentinos en tecnologías específicas.

Se estima que el 95% de los desarrollos de la firma en el país son para el exterior y apenas un 5% son para clientes argentinos, por lo que se espera que no tenga impacto dentro de su dotación local y hasta contrate más gente una vez que finalice la pandemia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído