Twitter ha anunciado que añadirá recordatorios para que los usuarios lean una noticia antes de compartirla, después de probar la función durante unos meses y afirmar que es efectiva.

Ensayos previos

Twitter comenzó a probar en junio una nueva función con la que envía recordatorios a los usuarios que van a compartir una noticia sin haber hecho clic en el enlace antes, en los que les invita a leerla.

Si no leíste el artículo que vas a compartir, Twitter te sugiere leerlo primero

Después de tres meses de prueba, la compañía ha afirmado que con esta función los usuarios abren los artículos un 40 por ciento más a menudo después de ver la notificación.

Asimismo, los usuarios que abren los artículos antes de retuitearlos a través de la plataforma han aumentado en un 33 por ciento. Incluso, algunos usuarios decidieron no compartir el artículo después de leerlo, según ha indicado Twitter.

Estos recordatorios se muestran a los usuarios cuando van a compartir una noticia. En ese momento, se analiza si la persona ha hecho clic recientemente en el enlace desde Twitter, pero no se tienen en cuenta otras formas externas de acceder a los artículos.

Además, las notificaciones únicamente recuerdan a la persona si quieren leer la noticia antes de compartirla, por lo que sigue siendo posible retuitearla antes de leerla.

La compañía ha afirmado que los recordatorios pasarán a ser más pequeños después de haberlo visto una vez y que está trabajando para llevar esta nueva función a todo el mundo pronto, informó Portaltic.

Cambios recientes

Si sos de los que utiliza Twitter habitualmente habrás observado que, desde hace unos días, la plataforma te muestra, junto con el número de retuits y me gusta, información sobre los retuits que incluyen un comentario. La aplicación anunció recientemente de forma oficial el lanzamiento de esta funcionalidad con la que quieren facilitar la búsqueda de información.

La función de retuit con comentario, o quote tweet, es una de las más utilizadas en la plataforma desde que se lanzó en 2015. Anteriormente, los usuarios solo podían hacer un retuit, es decir, compartir el tuit de otra persona sin añadir nada.

El quote tweet permite compartir los tuits añadiendo un comentario, para manifestar acuerdo u oposición o añadir información extra. Desde hace unos meses, Twitter permite hacer retuit con comentario añadiendo un gif en lugar de un texto.

Viendo que esta opción es una de las más populares en la red, Twitter lleva tiempo mirando como mejorarla, probando varios diseños. Se experimentó con etiquetar el contador como "Retweets con comentarios" en lugar de "Citar tweets", por ejemplo, y también se probó ocultarlo en un submenú en lugar de mostrarlo directamente en el tweet.

La opción final es la que ahora se da por buena, y que nos muestra desglosados los tuits con y sin comentario. Algo sin duda muy útil para poder evaluar el impacto que tienen las publicaciones en la red social, además de dar opción de seguir los diferentes hilos paralelos que surgen a partir de un solo tuit.

Te puede interesar