Amazon se inmiscuye de manera directa en el apartado del fitness y el deporte en casa con su nueva Prime Bike. Así ha sido apodada, al menos, su colaboración con el fabricante de equipamiento deportivo Echelon, con el que ha lanzado la Echelon Smart Connect Fitness Bikes EX-PRIME.

Detalles del producto

La Prime Bike es, ante todo, un producto exclusivo de Amazon solo disponible para los clientes premium del servicio, y se enfoca en hacer la competencia a firmas populares del momento como Peloton. Lo hace, además, con una carta muy importante jugando a su favor: el precio.

La Prime Bike trae gran cantidad de avances frente a las bicicletas fijas tradicionales

Con un costo de compra de 499,99 dólares, se sitúa muy por debajo de los cerca de 2.000 dólares que cuesta la más económica de la citada marca rival. Sumado a ello se encuentra, cómo no, el indiscutible liderazgo de Amazon en las ventas vía online, que ayudarán a la gigante de Jeff Bezos a comercializar su nuevo aparato.

La otra gran cualidad de la Amazon Prime Bike es que se trata de una bici inteligente. Atrás quedó ya el hecho de pedalear mirando únicamente a una minúscula pantalla en la que ajustar apenas unos pocos parámetros. Ahora es todo a lo grande y, como esta no incluye pantalla propia (sí lo hacen las Peloton, entre otras), significará que uno tendrá que hacer uso del smartphone, tablet –cuenta con un soporte para encajarlos– o TV para acceder a todo su potencial.

Amazon Prime Bike

Con un total de 32 niveles de resistencia que se pueden ajustar, la Prime Bike promete una experiencia inteligente y de comunidad a través de la suscripción mensual (entre 20 y 40 dólares, primer mes gratis). Así, uno podrá seguir su trayectoria de ejercicio, dar clases virtuales para principiantes y avanzados con modos de resistencia, escalada, HIIT, paseos escénicos y más. Una suscripción, en definitiva, casi obligatoria para sacar el máximo partido a la bicicleta.

El mayor potencial se obtiene mediante una suscripción

Amazon no ha anunciado, por el momento, su llegada a otros países alrededor del mundo. Teniendo en cuenta la presencia de Echelon y de la propia compañía de retail a lo largo y ancho del globo, es plausible pensar que lo haga en el futuro, informó Hipertextual.

Te puede interesar