Más artículos

¿Paranoia o realidad?: esta nueva función del iPhone dilucida si te están escuchando o no

¿Paranoia o realidad?: esta nueva función del iPhone dilucida si te están escuchando o no
La actualización de su sistema operativo incluye una herramienta que alerta cuando una aplicación está accediendo a la cámara o micrófono del celular
Por iProUP
20.09.2020 13.06hs Innovación

Si algo caracteriza a Apple, el "padre" del iPhone, es su constante búsqueda de innovación, pero siempre en sintonía con lo que demandan los propios usuarios de sus dispositivos. 

El iOS 14 incluye en su última y reciente actualización del sistema operativo de Apple importantes novedades en materia de privacidad, una herramienta que avisa cuando una aplicación está accediendo a la cámara o micrófono del celular.

Apple incluye en su nuevo sistema operativo más opciones para cuidad tu privacidad
Apple incluye en su nuevo sistema operativo más opciones para cuidar tu privacidad

Cuando una app acceda a estos elementos del smartphone, se podrá ver un indicador en el margen superior derecho de la pantalla. En color naranja o verde se marcará si se está accediendo a la cámara o micrófono. 

Esta herramienta se suma a otros cambios que buscan que el usuario entienda mejor cómo se acceden a sus datos y que cuente con más opciones para configurar sus equipos de manera segura o bien minimizando, en lo posible, los accesos que tienen algunos servicios.

Otros cambios en el iOS 14 para mejorar la privacidad:

  •     En la App Store se encontrará toda la información necesaria para entender las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.
  •     Desde ahora es posible compartir sólo la ubicación aproximada en vez del lugar exacto donde uno se encuentra.
  •     Alerta en caso de filtraciones de contraseñas. El administrador de contraseñas integrado de Apple ahora alerta si el password aparece en una filtración de datos.
  •     Permiso para rastrear la actividad del usuario.
  •     Cada vez que una aplicación necesite acceder a dispositivos en tu red local ahora debe solicitar permiso, indicó MDZ.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído