Más artículos

Encontraron la solución a uno de los mayores problemas de los autos eléctricos

Encontraron la solución a uno de los mayores problemas de los autos eléctricos
La característica principal de la super batería, que es el nombre que le dio a esta nueva tecnología, es el material utilizado; carbono de grafeno curvo
Por iProUP
15.09.2020 11.04hs Innovación

La empresa germano-estonia Skeleton Technologies trabaja en el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá cargar la batería de un auto en 15 segundos. Para este proyecto han unido sus fuerzas con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT).

La característica principal de la super batería, que es el nombre que le han dado a esta nueva tecnología, es el material utilizado: carbono de grafeno curvo.

Este nuevo invento fue patentado por la propia empresa y, según explican, permite aplicar mucha potencia y una larga vida útil a los ultracondensadores de la batería.

Gracias a esto, se genera un tiempo de carga rapidísimo junto con los cientos de miles de ciclos de carga que tendrán suponen la solución perfecta que aporta la superbatería a los problemas más importantes de los coches eléctricos: tiempos de carga lentos y degradación de la batería.

La visión

El director ejecutivo de Skeleton, Taavi Madiberk, apunta que "la cooperación entre empresas europeas de almacenamiento de energía es clave para que la UE sea un líder mundial en este campo".

"La ‘SuperBattery’, es un cambio de juego para la industria automotriz, lo tiene todo; alta energía y densidad de potencia, larga vida útil y tiempo de carga de 15 segundos", agregó.

Maximilian Fichtner, líder de la Unidad de Investigación del KIT y director del Helmholtz-Institute Ulm, califica a Skeleton como una empresa perfecta para lo que están buscando: "Es flexible y, a la vez, lo suficientemente grande como para desarrollar un nuevo proceso, transferir nuestro conocimiento a un producto y llevarlo al mercado".

Ley de electromovilidad

Por otro lado, semanas atrás se conoció que el Ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó la planta de Sero Electric ubicada en el Parque Industrial Tecnológico de Castelar, Buenos Aires, acompañado por representantes de su equipo y el Intendente de Morón Lucas Ghi.

Por otro lado, Meoni anunció que el mes que viene presentará ante el Congreso el proyecto de Ley de Eletromovilidad. Esto sucederá en el marco legal que tendrán las empresas que quieran fabricar vehículos eléctricos o híbridos en la Argentina.

Meoni anunció que el mes que viene presentará ante el Congreso el proyecto de Ley de Eletromovilidad
Meoni anunció que el mes que viene presentará ante el Congreso el proyecto de Ley de Eletromovilidad

El Gobierno espera que la nueva ley se apruebe a fines de 2020 o comienzos de 2021, para impulsar el desarrollo local de este tipo de transportes.

"El Ministro comentó que el proyecto de Ley que en breve se va a dar a conocer lo están trabajando cuatro Ministerios para apoyar la movilidad sustentable en Argentina", destacó Alejandro Bustamante, Socio Gerente de Bustamante e Hijos, VE Distribuidor Oficial Seroelectric, en contacto con Portal Movilidad.

Además, el empresario agregó que: "incluye todo lo que sea fabricado en Argentina: autos, motos, monopatines, bicicletas, repuestos, baterías y todo lo que se refiere al rubro".

Por otro lado, Bustamante adelantó que "van analizar y apoyar a todos los proyectos de emprendedores de la movilidad sustentable que trabajen en la excelencia y las homologaciones internacionales correspondientes porque quieren darles todas la herramientas y condiciones a las empresas, no solo para vender en el mercado Nacional sino para exportar y competir en el Mundo".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído