Más artículos
Ley de electromovilidad: en qué consiste el nuevo proyecto del Gobierno del que habló Mario Meoni

Ley de electromovilidad: en qué consiste el nuevo proyecto del Gobierno del que habló Mario Meoni

Ley de electromovilidad: en qué consiste el nuevo proyecto del Gobierno del que habló Mario Meoni
Meoni visitó las instalaciones de la planta de vehículos eléctricos Sero Electric, y aseguró que está en proceso una nueva normativa para el sector.
Por iProUP
20.08.2020 15.37hs Innovación

Ayer, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó la planta de Sero Electric ubicada en el Parque Industrial Tecnológico de Castelar, Buenos Aires, acompañado por representantes de su equipo y el Intendente de Morón Lucas Ghi.

Por otro lado, Meoni anunció que el mes que viene presentará ante el Congreso el proyecto de Ley de Eletromovilidad. Esto sucederá en el marco legal que tendrán las empresas que quieran fabricar vehículos eléctricos o híbridos en la Argentina.

El Gobierno espera que la nueva ley se apruebe a fines de 2020 o comienzos de 2021, para impulsar el desarrollo local de este tipo de transportes.

"El Ministro comentó que el proyecto de Ley que en breve se va a dar a conocer lo están trabajando cuatro Ministerios para apoyar la movilidad sustentable en Argentina", destacó Alejandro Bustamante, Socio Gerente de Bustamante e Hijos, VE Distribuidor Oficial Seroelectric, en contacto con Portal Movilidad.

Además, el empresario agregó que: "incluye todo lo que sea fabricado en Argentina: autos, motos, monopatines, bicicletas, repuestos, baterías y todo lo que se refiere al rubro".

Por otro lado, Bustamante adelantó que "van analizar y apoyar a todos los proyectos de emprendedores de la movilidad sustentable que trabajen en la excelencia y las homologaciones internacionales correspondientes porque quieren darles todas la herramientas y condiciones a las empresas, no solo para vender en el mercado Nacional sino para exportar y competir en el Mundo".

El Ministro comentó que el proyecto de Ley que en breve se va a dar a conocer lo están trabajando cuatro Ministerios para apoyar la movilidad sustentable
El Ministro comentó que el proyecto de Ley que en breve se va a dar a conocer lo están trabajando cuatro Ministerios para apoyar la movilidad sustentable

La primera en la región

Cabe destacar que Sero Electric es la primera de Latinoamérica habilitada como Fábrica Automotriz de autos eléctricos urbanos con todos sus modelos Homologados LCM bajo la norma internacional L6e.

Esto les permite circular en la vía pública, con su red de distribución y servicio técnico en todo el país con 250 unidades vendidas entre área privada y vía pública, con convenios de exportación a Brasil, Chile, Italia y España.

En julio lo había hecho el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Y también hay vínculos con el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

"Meoni nos mencionó que en los distintos ministerios se conversó de Sero Electric y por eso el interés de conocer la planta y reunirse con el CEO de Seroelectric, Pablo Naya", concluyó Bustamante.

Tito

La mayoría de los autos hoy en día provienen de fabricantes multinacionales con una infraestructura enorme, pero este no es el caso de Tito.

De acuerdo a sus creadores, están en proceso de homologación final, lo que indica un gran avance en términos de producción y apunta para colocarse como el auto eléctrico más barato en Argentina, pero podría tener sentido para México.

De acuerdo a sus creadores, están en proceso de homologación final
De acuerdo a sus creadores, Tito está en proceso de homologación final

Por el momento hay dos prototipos fabricados, y los trámites de certificación están calculados para terminar en noviembre, por lo que poco después comenzarían con la fabricación de Tito en masa.

Tito nace de una inversión de u$s 1.5 millones para montar una línea de ensamble de autos en una fábrica diseñada a artículos eléctricos, por el momento comenzará con una producción de solo 100 unidades y esto dará un total de 40 nuevos puestos de trabajo en la empresa.

El vehículo cuenta con una autonomía de 100 kilómetros por cada carga, y está diseñado para ser conectado directamente a una toma doméstica, por lo que los compradores no tendrán que realizar ninguna modificación en su domicilio y garantiza poder conectar a cargar el automóvil citadino en cualquier punto en el que se tenga un enchufe convencional.

Lo más leído