Más artículos

El iPhone 12 tendrá competencia: así es el Pixel 5, el nuevo smartphone de Google que llega al mercado

El iPhone 12 tendrá competencia: así es el Pixel 5, el nuevo smartphone de Google que llega al mercado
Lo nuevo de Google, incluido el Pixel 5, ya está más cerca y se suman nuevas características para el Chromecast y otros dispositivos
Por iProUP
14.09.2020 16.08hs Innovación

Google ya tiene todo preparado para revelar al mundo sus nuevos dispositivos. En esta ocasión, la firma de Mountain View planea añadir al catálogo tanto sus nuevos Pixel 5 como un nuevo Chromecast y un parlante inteligente.

Invitación al evento de Google

Así lo ha anunciado la propia empresa este lunes, que ha convocado a prensa y curiosos para un evento virtual que se celebrará el próximo día 30 de septiembre a las 11:00, hora del Pacífico (PT). 

"Tu sofá es el mejor asiento de la casa", reza el menaje que avisa del evento. "Te invitamos a aprender todo acerca de nuestro nuevo Chromecast, último altavoz inteligente y nuevos teléfonos Pixel".

El nuevo Chromecast traerá un control remoto
El nuevo Chromecast traerá un control remoto

Google Pixel 5: cerrando un año inusual

Del Google Chromecast lleva tiempo hablándose, llegando incluso a filtrarse su aspecto y características finales. Así, se sabe que contará con un nuevo diseño y renovadas funciones. En un momento en el que las Smart TV no dejan de crecer y la competencia en el segmento de accesorios es cada vez mayor, la tecnológica aportará como principales cambios el añadido de Android TV y un mando a distancia con el que lograr un control más efectivo.

Esto, junto a las funciones inteligentes añadidas, prometen ofrecer un resultado atractivo para quienes busquen un dispositivo de estas características algo más avanzado que la generación anterior. En lo referente al altavoz inteligente, es de esperar que se trate del nuevo Google Nest que se dejó ver el pasado mes de julio.

Por supuesto, buena parte de la atención durante el evento recaerá sobre el Google Pixel 5. El nuevo smartphone de gama alta de la compañía lleva tiempo despertando recelosas miradas por su, otra vez, desfasado hardware. En el pasado no ha sido ese factor uno que preocupase especialmente a la gigante californiana, y nada apunta a que esa filosofía haya dado un vuelco este año.

El nuevo Chromecast se llamará Sabrina
El nuevo Chromecast se llamará Sabrina

Por su parte, el sucesor del Google Chromecast abrazará Android TV, un sistema operativo que ya está presente en una gran cantidad de televisores. Su interfaz ofrecerá información relevante para el usuario, y en la parte inferior dará acceso a toda la oferta multimedia. 

Además el dispositivo te ofrecerá controlar un hogar inteligente. Por ejemplo, sería posible acceder a las cámaras de Nest y atender el timbre. Curiosamente, en un principio se había mencionado que la nueva versión del Google Chromecast se vendería bajo la marca Nest, pero el producto lleva grabado el logo de Google. ¿Cuánto costará? Según Protocol, el precio podría alcanzar hasta los 80 dólares. 

En cualquier caso, la propuesta definitiva por parte de Google está ya muy cerca de conocerse, informó Hipertextual.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído