Santander apuesta "con todo" a las fintech: así funcionará su fondo de inversión de u$s400 millones

Santander apuesta "con todo" a las fintech: así funcionará su fondo de inversión de u$s400 millones
La entidad española sigue buscando nuevas maneras de innovar apostando por la tecnología y en la inversión en empresas del rubro
Por iProUP
11.09.2020 15.59hs Innovación

El Banco Santander dijo el jueves que duplica su inversión en "fintech" hasta 400 millones de dólares con el lanzamiento de un nuevo fondo de capital emprendedor que sustituye a Santander Innoventures.

Nuevo fondo

Mouro Capital, el nuevo fondo, se gestionará de forma autónoma e invertirá en empresas de nueva creación de fintech o de sectores similares, con rondas de financiación de hasta 15 millones de dólares.

Sucursal de Santander
Sucursal de Santander

El nuevo fondo de capital emprendedor gestionará la cartera de inversiones de su predecesora Innoventures, que desde 2016 contaba con una aportación de 200 millones de dólares que ahora se duplican a 400 millones.

"Innoventures ha casi doblado lo invertido pese a ser un fondo lanzado hace solo seis años. Ahora aumentamos la inversión y damos mayor autonomía al fondo al fondo para ser más ágiles y acelerar la transformación digital de Santander", dijo la presidenta del Santander, Ana Botín, en el comunicado de la empresa.

Otras noticias de Santander

Con la finalidad de apoyar al sector de la población que aún no está bancarizado, en abril pasado nació la app "Superdigital" de Banco Santander y que hoy ya alcanza los 100 mil clientes.

Este hito se da en un contexto de pandemia, que ha impulsado a los clientes a contratar de manera online soluciones simples y eficientes para manejar sus dineros.

Superdigital consiste en un ecosistema bancario y social para realizar pagos a los contactos a través de chats, así como también para efectuar compras y pagos online.

Superdigital consiste en un ecosistema bancario y social para realizar pagos a los contactos a través de chats.
Superdigital consiste en un ecosistema bancario y social para realizar pagos a los contactos a través de chats.

Los clientes pueden transferir a cualquier cuenta en el país, retirar dinero desde cajeros automáticos, pagar o dividir cuentas, "hacer una vaca" entre varios contactos, recargar el saldo de los celulares, etc.

Su fuerte crecimiento se explica por una serie de factores, entre ellos, un simple y rápido proceso de registro, autentificación biométrica universal y una transformación digital de los clientes impulsada por los efectos del Covid-19.

Además, los clientes de Superdigital pueden utilizar sus tarjetas de débito virtual para comprar y pagar por internet o en apps nacionales e internacionales, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Esto permite que los cerca de cuatro millones de chilenos, extranjeros y las nuevas generaciones tengan acceso a la industria financiera.

Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, afirmó que Superdigital "es parte integral de una ambiciosa estrategia que pretende llegar con servicios financieros de calidad a la mayor cantidad posible de personas y comercios, en particular, a aquellos que hasta ahora no han tenido la posibilidad de acceder a la industria bancaria y sus beneficios."

Además agregó que: "por eso, lanzamos Superdigital, estamos innovando con la propuesta de valor de Life y decidimos remecer el mercado con nuestra red de adquirencia Getnet, con la cual introduciremos mayor competencia a esta industria, ofreciendo a los clientes una alternativa más atractiva".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído