La aplicación de mapas Waze agregó una nueva función que ahora permite al usuario enviar indicaciones desde su computadora hasta su teléfono inteligente. 

Nuevas funciones

Waze es una aplicación de tránsito automotor en el que puedes consultar, en tiempo real, cómo está el tráfico en determinada zona. Es desarrollada por Waze Mobile, pero Google es su propietaria y con ella podés recibir indicaciones para llegar a tiempo a cualquier lugar, gracias a su mapa en tiempo real.

De la computadora al celular

Ahora cuenta con un navegador de escritorio, al que se puede acceder escaneando un código QR con la cámara de tu smartphone. Desde la computadora podés obtener indicaciones sobre tu destino, y con tocar un botón en la pantalla lo que hayas planeado es enviado directamente para que puedas guardarlo en el teléfono.

El objetivo de Waze con su nueva herramienta de escritorio es que sea cada vez más fácil poder planificar la ruta antes de salir a la calle. Directamente desde el escritorio para luego conducir utilizando la aplicación.

Simpleza y comodidad

"Nuestro mapa web en vivo ya ayuda a millones de Wazers mensuales a verificar las condiciones del tráfico, los bloqueos en la construcción y otros puntos problemáticos antes de salir de casa. Ahora, planificar un viaje directamente desde su escritorio tendrá una transición simple para manejar usando la app" señalan desde Waze en su blog en Medium y agregan que "es una experiencia unificada en nuestras plataformas, que facilita aún más la planificación del viaje". 

Waze es una interesante app para recorrer la ruta

Cabe recordar que Google Maps ha ofrecido una característica similar durante años, y ahora la app de mapas se une a la tendencia. Esta nueva función está disponible tanto para los usuarios de Android como los de iOS.

Otra de las opciones que está sumando la aplicación es la de poder ver las ubicaciones guardadas en la web. Con esto, no tendrás que escribir constantemente direcciones como tu casa o tu gimnasio, ya con tenerlas en la aplicación móvil de Waze es suficiente.

Otra opción interesante que se suma es la de recibir notificaciones para cuando sea conveniente salir. El sistema monitorea cualquier problema que haya en la calle y en el caso de que se registren retrasos, bloqueos o embotellamientos avisa sobre la hora que es mejor salir para evitar llegar tarde al destino, según informó FayerWayer.

Te puede interesar