Toda persona cambió su celular alguna vez y se encontró con que no sabía qué hacer con su teléfono viejo. En este escenario hay varias posibilidades, en primera lugar se puede vender, en segundo lugar se puede convertir en un hermos pisa papeles o quizas haya varias alternatias las cuales se desconcen.

Si se opta por la tercera opción, la buena noticia es que hay varias soluciones y el dispositivo obsoleto puede tener nuevos usos, que se pueden aplicar al reinventar sus funciones por completo.

El sitio de Infobae publicó un artículo con los diversos y nuevos usos que se le pueden dar a tu teléfono viejo.

Cámara de seguridad

El celular viejo podría convertirse en una cámara de seguridad. Pero cómo; se debe instalar una app como AtHome, Camy, Alfred. En todos los casos se requiere el uso de alguna aplicación en el teléfono que será la nueva cámara de seguridad en el hogar.

Una vez descargada la app, se deberá bajar también en el smartphone que el usuario esté usando en la actualidad y así podrá realizar el monitoreo de lo que capta el teléfono que se ubicará en el domicilio.

Una vez que se emparejaron ambos dispositivos y se terminó de configurar se podrá comenzar a usar. Las aplicaciones ofrecen transmisión en directo, detección de movimiento y hasta modo nocturno.

Monitor para bebés

Existen varias aplicaciones que permitirán convertir el celular en un monitor para bebés. Una de ellas es Wifi Baby Monitor que permite conectar el celular viejo con una tablet o el teléfono que vayas a usar que será desde donde podrás vigilar a la criatura.

Los dispositivos se vinculan a través de la red wifi, ofrece cifrado punto a punto e incluye transmisión de audio con detección de ruidos.

Los dispositivos se vinculan a través de la red wifi

Parlante inteligente

A diferencia de las anteriores, para esta nueva función se necesitará, además del viejo smartphone, un parlante.

Lo primero que se deberá hacer es vincular el celular con el parlante por medio de Bluetooth. Después, se tendrá que corroborar que el Asistente de Google esté configurado de tal modo que funcione incluso cuando la pantalla esté apagada.

Para esto, se debe ingresar al ícono de la tuerca y junto a la lupa (ícono de búsqueda), y se tiene que buscar "Voice Match" y así activar la opción junto a "Ok Google" que permite acceder al asistente en cualquier momento.

Al activar esta opción solo bastará con convocar por medio de la frase "Ok, Google" y funcionará aún cuando esté bloqueado.

Control remoto

Otro de los nuevos usos para ese celular viejo que está guardado en un cajón, es convertirlo en un control remoto de tu TV, aire acondicionado, reproductor de audio, etc.

En primer lugar, se tendrá que asegurar que el teléfono tenga emisor de infrarrojos. Luego se deberá bajar una aplicación de control remoto universal como SURE Universal que usa infrarrojos para controlar televisores, aires acondicionados y otros equipos.

Se puede convertir en un control remoto de tu TV, aire acondicionado, reproductor de audio, etc.

Un mouse

Esta función se podrá hacer mediante la aplicación Remote Mouse que está disponible para iOS y Android. Esta apps permitirá convertir al celular en un mouse o mando a distancia inalámbrico para manejar la computadora.

Se debe descargar la app en el teléfono y la computadora. Además, ambos equipos tienen que estar conectados a la misma conexión wifi.

Te puede interesar