Máximo Cavazzani: qué hay detrás del joven empresario argentino creador de Etermax

Máximo Cavazzani: qué hay detrás del joven empresario argentino creador de Etermax
Fundada en Argentina en 2009, Etermax es una compañía internacional de tecnología, creadora de marcas de consumo mundial y que no parece tener límite
Por iProUP
01.09.2020 16.17hs Innovación

Máximo Cavazzani comenzó como un joven emprendedor que creyó en su instinto y luego revolucionó la industria de los videojuegos y el In-Game Advertising.

Hoy, este joven empresario lidera una compañía que escaló con capital propio, emplea a más de 430 personas en 5 países, cuenta con 3 unidades de negocio y continúa creciendo. Sin duda, Cavazzani es una de las promesas del talento argentino.

Fundada en Argentina en 2009, Etermax es una compañía internacional de tecnología, creadora de marcas de consumo mundial que conectan, entretienen y aportan valor de negocio.

Su división de Gaming ha superado los 700 millones de descargas y la destaca como líder en América Latina en el desarrollo de juegos sociales exitosos como Preguntados, Preguntados 2, Apalabrados y Mezcladitos, entre otros.

Máximo Cavazzani: qué hay detrás del joven empresario argentino creador de Etermax

La compañía integra además una división de In-Game Advertising, pionera en ofrecer servicios de publicidad en juegos a través de una extensa red de más de 1.800 títulos, propios y representados, y una división de Inteligencia Artificial enfocada en aplicar la AI en soluciones para empresas.

Con un equipo en constante crecimiento, compuesto por más de 400 empleados actualmente, Etermax cuenta con dos oficinas en Buenos Aires, una en Mendoza, una en Berlín y otra en Montevideo, y apoyo comercial en San Pablo y Ciudad de México.

Su historia

Máximo Cavazzani es Ingeniero informático del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y desde adolescente fue un programador aficionado con ganas de emprender. De hecho, Etermax no fue su primera compañía.

Antes de lanzarla, desarrolló iStockManager, una aplicación que facilitaba la compra y venta de acciones desde el celular, que en 2009 vendió a TD Ameritrade, broker líder mundial con sede en Estados Unidos.

En ese mismo año, y con sólo 22 años de edad, Max persiguió a su instinto y fundó la compañía que hoy lidera. Luego, en 2011, la empresa lanzó el primero de sus grandes éxitos, Apalabrados, en diferentes idiomas, con el desafío de actualizar el contenido constantemente para entretener a una audiencia global.

La respuesta: invitar a los jugadores a que sumen sus propias preguntas, las cuales serían evaluadas por los mismos usuarios y después validadas por el sistema de la compañía.

con sólo 22 años de edad, Max persiguió a su instinto y fundó la compañía que hoy lidera
Con sólo 22 años de edad, Max persiguió a su instinto y fundó la compañía que hoy lidera

El futuro

Con más de 500 millones de descargas a nivel mundial, el fenómeno global de Preguntados actualmente está disponible en más de 180 países alcanzando el puesto n°1 en juegos de trivia en 125 de ellos, se encuentra disponible en 34 idiomas, incluyendo hindi, malayo y tailandés entre los más recientes.

"No nos quedamos con lo que imaginamos en el pasado. Estamos ejecutando un ambicioso plan de expansión para seguir buscando encontrar las soluciones tecnológicas a las necesidades de hoy y del futuro", explicó el emprendedor.

Sin embargo, en 2018 Etermax también lanzó IA Labs con el objetivo de potenciar su conocimiento en Inteligencia Artificial con otras empresas y trabajar con grandes clientes como Walmart, Banco Galicia, Banco Macro y Banco ICBC.

Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 400 personas y sigue en la búsqueda de nuevos talentos que acompañen su crecimiento.

"Con una intensa actividad en el lanzamiento de juegos, en la expansión de la publicidad en videojuegos que aún tiene mucho camino por recorrer y también en la posibilidad de continuar innovando y desplegando el poder de la inteligencia artificial aplicada a los negocios", concluyó Cavazzani.