Amazon acaba de abrir su primera sucursal de una cadena de tiendas de supermercado, Fresh, ubicada en el vecindario de Woodland Hills en Los Ángeles. Por ahora, la tienda sólo está abierta con invitación, pero pronto se abrirá para el público en general.

Alternativas

La cadena de tiendas Amazon Fresh está pensada para consumidores que buscan una alternativa más barata que Whole Foods, que fue adquirida por Amazon en 2017 y es conocida por vender productos orgánicos de alta calidad.

Los carros inteligentes identifican los productos comprados

Amazon Fresh plantea cubrir un nuevo segmento en la industria de comestibles de Estados Unidos, implementando un formato de compras que combina la experiencia de tienda física con la digital. Por ello, la tienda Fresh de Los Ángeles no contará con la tecnología sin cajero de Amazon Go.

Sin embargo, el gigante del comercio electrónico ha incorporado varios toques de alta tecnología para Fresh. En primera, esta sucursal será su campo de pruebas para su carrito inteligente, Dash Cart, que permite a los clientes pagar desde su aplicación sin hacer filas, además de estar equipados con cámaras y sensores para identificar los artículos que se compran.

Con el objetivo de explotar el máximo potencial de su asistente de voz Alexa para la compras, Amazon también integró quioscos en toda la tienda Fresh, equipados con pantallas inteligentes Echo Show. En estos espacios los clientes pueden activar con voz las pantallas y pedirle a Alexa que les ayude a ubicar artículos en la tienda.

Cabe destacar que hay una sección dedicada al servicio al cliente, que funcionará con una modalidad tipo "pick-up", en el que los consumidores podrán realizar pedidos en línea y recogerlos en la tienda o devolver paquetes sin costo alguno, informó Digitalpolicylaw.

Ante la duda, Alexa

Amazon en Sudamérica

Cabe recordar que Amazon posó hace tiempo su mirada para ganar presencia regional en Uruguay, identificado con un clima de negocios más favorable a los inversores extranjeros, un régimen de importación especial, incentivos tributarios y un sistema legal estable.

No es la única compañía de magnitud que asoma en la nación vecina: también se conoció la intención de Google de instalar un centro de datos en un predio de 30 hectáreas en la zona franca Parque de las Ciencias, en Canelones, con una inversión nada menos que de u$s100 millones.

Eduardo Carozo, gerente de innovación y desarrollo de negocios en ITC S.A/Antel, señala a iProUP que la iniciativa tiene como antecedente el cable submarino que unió las Américas a través de un proyecto conjunto entre el gigante de las búsquedas, Algar Telecom de Brasil, Angola Cables y Antel, lo que llevó al país a convertirse en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones y valor agregado.

"Ese despliegue, en el que Google apostó millones de dólares y nosotros pusimos un datacenter (Tier III), generó confianza en Uruguay a nivel internacional. Esto, sumado a que la nación tiene además múltiples conectividades de otros operadores, la hace muy atractiva para guardar contenido en la región", señala.

Y agrega: "Además, la legislación uruguaya es muy garantista de la privacidad de la información y eso también es sumamente valorado por las empresas. Esos son los grandes motores detrás de una toma decisión de estas características".

Te puede interesar