En los últimos años, Google ha estado pagando a Apple miles de millones de dólares solo para que Google se mantenga como el motor de búsqueda predeterminado en todos los aspectos de los productos de la empresa de Cupertino, desde iOS hasta macOS, se ha usado a Google como motor de búsqueda predeterminado. Sin embargo, el acuerdo entre dos empresas podría estar llegando a su fin.

Aunque los deseos de la firma de Cupertino de depender menos de otros, así como voces desde Reino Unido que alegaban que este acuerdo supone una barrera para la competencia en el mercado podrían hacer que esta situación cambie.

Apple quiere tener su propio buscador y dejar de depender de Google

Motor de búsqueda propio

Los cambios recientes en la búsqueda de Spotlight en las betas iOS 14 y iPad OS 14 están haciendo que el software omita por completo el motor de búsqueda de Google. Apple implementó una función que hace que la búsqueda destacada vaya directamente a los resultados de búsqueda en lugar de ir a Google. El rastreador web Applebot ha experimentado algunos cambios, por lo que ahora procesa las páginas de la misma manera que lo hace Google y no solo filtra HTML.

El rastreador web también se actualiza para clasificar las páginas web tal como está hecho para un motor de búsqueda. Se supone que todo esto permite que la firma de Cupertino pueda construir algo similar a un motor de búsqueda. Se cree que el motor de búsqueda no se parecería a ninguno de los clásicos, sino que estaría integrado en los productos de la firma.

Por ahora no se sabe si son realmente los planes de Apple, si bien parece indicar esto. Aunque hay que esperar a que se sepa algo al respecto por parte de la firma americana, indicó Profesional Review.

Te puede interesar