Amazon ha anunciado una plataforma de salud compuesta por un servicio de suscripción y una pulsera inteligente que funciona a través de una aplicación móvil desde la que puede realizar una escáner tridimensional del cuerpo para detectar la grasa corporal.

Nueva propuesta

Amazon Halo es la propuesta del gigante en el sector de los dispositivos para monitorizar la salud. La pulsera de actividad, al contrario que las propuestas más habituales del mercado, no tiene pantalla, para evitar las notificaciones constantes que pueden distraer. Sin embargo incluye entre sus características un sensor óptico para la frecuencia cardiaca, otro de temperatura, un acelerómetro y dos micrófonos, como informa la compañía en su web oficial.

La banda viene en varios colores

La batería de la pulsera Halo ofrece una autonomía de hasta siete días, y resistencia al agua, pudiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad. La batería cuenta con carga magnética y se carga por completo en hora y media.

La pulsera se vincula a una aplicación, que trae una serie de funciones que no se ven en otros dispositivos similares. En este sentido aprovecha la cámara del móvil para realizar un escaner del cuerpo del usuario y generar un modelo tridimensional que muestra el porcentaje de grasa corporal.

Otra de las funciones aprovecha los micrófonos para detectar el estado de ánimo a partir de las capturas de voz que realiza en distintos momentos del día. Se trata de una función que puede desactivarse y cuenta con un botón para ello, informó Portaltic.

Otras funciones

Destaca principalmente que permitirá realizar un escaneo 3D mediante la cámara del teléfono para tratar de ofrecer datos sobre el citado índice de grasa corporal, uno de los valores más importantes en lo que se refiere a salud y nutrición. 

Toda la información de la banda va hacia el teléfono

Amazon promete que las imágenes del escaneo corporal se eliminan automáticamente desde la nube después de ser procesadas. Del mismo modo, los dos micrófonos que tiene la pulsera, según Amazon, son para analizar el tono de voz del usuario y ofrecerle información sobre su estado de ánimo. Si no quiere ser escuchado, Amazon promete que se pueden desactivar por completo mediante un botón.

No es necesario utilizar el servicio de suscripción para que la pulsera funcione, pero buena parte de las funciones de la pulsera sólo estarán disponibles si se paga la suscripción a Halo. En cuanto a las correas serán intercambiables y las habrá de varios estilos, bastante parecidas a las del Apple Watch.

La pulsera Halo Band de Amazon, que tan solo estará disponible en Estados Unidos por el momento, tendrá un precio de 99,99 dólares. Respecto al servicio de suscripción se habla de 3,99 dólares al mes. No obstante, la oferta de lanzamiento será de 64,99 dólares con seis meses de membresía. Con la membresía se desbloquean funciones como el escaneo 3D, el análisis de tono, la medición de sueño y más. Sin oferta el precio es de 99,99 dólares para la pulsera y los 6 meses de suscripción, informó Xatakamovil.

Te puede interesar