Más artículos

McDonald's apuesta por la "gamificación": así es su novedosa estrategia para impulsar sus ventas

McDonald's apuesta por la "gamificación": así es su novedosa estrategia para impulsar sus ventas
La tendencia hacia la gamificación es una modalidad que están adoptando todas las empresas y McDonald's no se piensa quedar afuera
Por iProUP
26.08.2020 13.15hs Innovación

Desde el mes de mayo McDonald’s encontró una oportunidad para comenzar su estrategia digital de gamificación lanzando un juego a través de su app.

El videojuego recibió el nombre de "Fries hit" y trataba de lanzar papas a una hamburguesa, en menos de un mes superaró el millón de partidas.

En vista de este éxito, la compañía ha lanzado una segunda entrega más veraniega. El videojuego "McFlurry Ninja" pone a prueba las habilidades de sus clientes para conseguir un año de McFlurry gratis.

En esta ocasión el juego trata sobre ir "cortando" toppings de helado deslizando el dedo por la pantalla antes de que desaparezcan. Además, los diez jugadores más hábiles de cada día se llevarán un McFlurry gratis.

El videojuego recibió el nombre de
El videojuego recibió el nombre de "Fries hit" y trataba de lanzar papas a una hamburguesa

La apuesta

Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s, comenta en un comunicado que "durante el confinamiento, los videojuegos online alcanzaron niveles de descargas nunca antes vistos en España".

Además agregó que: "el consumidor demandaba nuevas formas de entretenimiento, y nosotros decidimos ofrecérselas de forma gratuita y sencilla en nuestra app. A través de estos juegos hemos introducido una nueva forma de conectar con nuestros clientes a través de un contenido sorprendente y relevante.

"Crear, mediante el entretenimiento, verdaderos momentos de disfrute, algo que precisamente forma parte de nuestro ADN como marca. Y esto no ha hecho más que empezar", concluyó

Esta estrategia la están llevando a cabo junto con la empresa de tecnología creativa LiveWall Group con quienes han anunciado que están trabajando en nuevos lanzamientos para su app.

Nueva función de delivery

McDonald’s lanzó semanas atrás una nueva opción de compra y pago de pedidos desde su aplicación para smartphones.

Esta función permite que, a través de geolocalización, la aplicación le indique al cliente cual es el restaurante más cercano al punto de referencia y así puede realizar su pedido y retirarlo de manera más rápida, sin hacer filas en los locales.

hh
Esta función permite que, a través de geolocalización, la aplicación le indique al cliente cual es el restaurante más cercano

De esta manera, cuando el cliente se encuentra a 200 metros del local elegido le permite activar la función: "Enviar a preparar".

La empresa señaló que esta nueva forma de compra permite limitar el contacto con otras personas, fomenta el pago electrónico y es una opción segura de take away (pedidos para llevar).

La nueva modalidad está disponible por el momento en 90 de los locales McDonald’s que están operando actualmente en el país y se irá incorporando en otros restaurantes con el correr de los días.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído