Más artículos

Insólito: por qué Jeff Bezos le prohibió a sus empleados utilizar Power Point en sus presentaciones

Insólito: por qué Jeff Bezos le prohibió a sus empleados utilizar Power Point en sus presentaciones
El empresario y fundador de Amazon asegura que es más efectivo dedicar 30 minutos a leer un ensayo que no exceda las seis páginas
Por iProUP
25.08.2020 16.33hs Innovación

El magnate del comercio digital, Jeff Bezos, recordó a sus empleados que las presentaciones en este formato están prohibidas en su empresa.

El empresario y fundador de Amazon asegura que es más efectivo dedicar 30 minutos a leer un ensayo que no exceda las seis páginas.

Las diferente alternativas que ofrece el empresario para que sus empleados realicen una propuesta en alguna reunión son los papers, memos o ensayos máximo de seis páginas.

De acuerdo con el hombre más rico del planeta según Forbes, "no hace falta perder tiempo escuchando a una persona mientras los demás permanecen en silencio".

no hace falta perder tiempo escuchando a una persona mientras los demás permanecen en silencio
"No hace falta perder tiempo escuchando a una persona mientras los demás permanecen en silencio", Bezos.

Estas declaraciones fueron expuestas en su carta anual a sus trabajadores. El CEO también agregó que una estructura narrativa era más sencilla de comprender que simples ideas resumidas.

La carta

Tal y como lo dice Bezos la narrativa es importante ya que las personas suelen recordar más las cosas cuando las cuentas con la estructura de una historia.

El problema con las presentaciones en PowerPoint es que al estar organizadas en bullets no narran una historia, y estos no son la mejor manera de transmitir ideas.

Las historias son persuasivas. A todos nos ha pasado que conectamos más con un chiste cuando alguien asegura que es una anécdota. A través de estas pequeñas historias reales las personas se conectan con mayor emoción por lo que retienen más la información.

El más rico del mundo

La riqueza de Jeff Bezos va en aumento. Ahora acumula casi u$s 172.000 millones, un nuevo récord para la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

En una entrevista reciente ofrecida Four Peaks TV, Bezos remarcó la importancia de la pasión de sus trabajadores a la hora de llevar a cabo sus funciones y buscar nuevas formas de innovar.

"En lo que realmente estamos enfocados es en pensar a largo plazo, poner al cliente en el centro de nuestro universo e inventar", señaló.

Según el empresario, inventar es la base de todo, ya sea para crear un nuevo producto o una gran empresa. Y agregó: "Si vas a inventar, significa que vas a experimentar y tendrás que pensar a largo plazo".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído