Según dijo Max Roller, si bien la tendencia se viene dando desde hace un año, se profundizó durante los meses de pandemia, mientras la gente tuvo más tiempo para pensar sobre el impacto de sus compras. "Se duplicaron las ventas hacia productos sustentables", recalcó.

Particularmente, los más vendidos han sido aquellos  que tienen eficiencia energética, una producción y comercialización más amigable con el ambiente, productos con bajas emisiones de dióxido de carbono (como las bicicletas) y los que  tengan eficiencia de recursos".

Los productos naturales también formaron parte de las compras sustentables

De este modo, entre los más solicitados están los "pañales y botellas reutilizables, productos de belleza orgánicos y sin plásticos y, esencialmente, todo lo que tiene que ver con huertas y composteras", comentó Roller.

Por otro lado,el  supervisor regional de sustentabilidad para Mercado Libre este consumo está encabezado por los millennials. Particularmente, aquellos que tienen entre 18 y 35 años, indicó MDZ.

Finalmente, Roller animó a los oyentes a volcarse a las compras responsables. "Una vez que entendés el impacto de tus decisiones, se vuelve más fácil", dijo.

Te puede interesar