Netflix fue el centro de una nueva polémica este jueves, ya que las redes sociales reaccionaron de manera negativa a los primeros avances de Cuties, la nueva película que el servicio de streaming lanzará en septiembre. En concreto, los usuarios acusan a la empresa de incitar a la pedofilia.

Dirigida por Maïmouna Doucouré y protagonizada por Maïmouna Gueye, Fathia Youssouf Abdillahi, Demba Diaw, Medina El Aidi, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Myriam Hamma, la película gira en torno a Amy, una joven de 11 años que está fascinada con un grupo de baile de chicas y quiere unirse a ellas, aunque para ello tenga que desafiar las creencias religiosas de su familia.

En un principio, la trama no parece generar demasiada controversia. Sin embargo, en las redes la polémica escaló rápidamente, ya que la sinopsis de Netflix se enfocaba más en el plano sexual que en la verdadera trama del largometraje. A raíz de los comentarios recibidos, la plataforma optó por modificar ligeramente la sinopsis.

Por si ello fuera poco, el póster de Cuties tambipen generó fuertes críticas al mostrar a las protagonistas llevando poca ropa y posando de forma que los usuarios consideraron "sexual". Sobre todo, porque es muy diferente al poster original:

El film se estrenará en Netflix el próximo 9 de septiembre de 2020. Mientras tanto, son miles los usuarios de redes sociales que llaman a un boicot para que se baje la película o, al menos, la vea la menor cantidad de gente posible.

Te puede interesar