Aunque la pandemia del COVID-19 ha interrumpido algunos negocios y los ingresos se vieron afectados en todas las industrias, la crisis también ha destacado la importancia de optimizar procesos impulsados por la transformación digital. 

La exigencia de esta transformación no es una hipérbole, sino un hecho: el 100% de las organizaciones del mercado han desarrollado o planean desarrollar una estrategia para alcanzarla.

Una crisis como la del COVID-19 puede conducir a algunas organizaciones a detener o desestimar la innovación. Pero ahora, más que nunca, es crítico continuar desarrollando capacidades digitales que permitan el éxito tanto para el presente como para el futuro. La implementación de iniciativas digitales es estratégica y puede ayudar a proteger los ingresos e identificar las necesidades no satisfechas del cliente.

Desde BDO se ha desarrollado, desde hace tiempo, diferentes soluciones vinculadas a tecnologías como RPA, Analytics, Blockchain, SaaS, RaaS, Web, Mobile, etc. pero hasta el momento siempre se había ofrecido individualmente a través de distintos departamentos.

"Creemos que, dado el contexto, es un buen momento para poner todas las soluciones al alcance de la mano, ofreciéndolas de manera amigable y categorizadas por áreas de impacto: Abastecimiento, Alta Gerencia, Auditoría Interna, Compliance, Control Interno, Directorio, Finanzas, Logística, Marketing, Recursos Humanos y Sistemas, entre otras", sostiene Claudio Doller, Socio Internacional de BDO.

Entre las opciones, se podrán encontrar desde soluciones de firma digital, ideales para digitalizar y dinamizar los procesos de comunicación entre las empresas y sus empleados,  pasando por soluciones para el procesamiento de comprobantes , que permiten informar a los proveedores el estado de sus pagos, facturas y demás documentos relacionados, y hasta propuestas más disruptivas como un software para la gestión de ideas que permite que todos los usuarios participen de la definición, evaluación y ejecución de proyectos, entre otras.

"Creemos que esta crisis puede servir como catalizador para acelerar la digitalización, transformación y adopción en una organización, así como aumentar la predisposición a experimentar, aprender y escalar dentro de un marco de tiempo comprimido", afirma Doller. 

Mediante el uso de principios de Design Thinking y a través de una visión integral de los procesos, las organizaciones pueden apostar por innovaciones que le permitan reducir costos durante la crisis y que a la larga se convertirán en pilares permanentes del negocio.

Visitá el sitio web de Soluciones Digitales de BDO en https://bdomarketplace.com/

Te puede interesar