El coronavirus vació, como muchos otros lugares, los campus de Silicon Valley. Además, las empresas, por regla general, apostaron por el teletrabajo en todo el mundo.

Sin embargo, la cuarentena no fue un obstáculo para que haya habido una parálisis en las creaciones que provienen de Silicon Valley. Los inversores parecen seguir dispuestos a desembolsar importantes cantidades de dinero para financiar la investigación.

En tiempos de pandemia, los softwares de recursos humanos o las plataformas de aprendizaje online se llevaron toda la atención del público.

Moshi: Sleep and Mindfulness

Disponible para Android e iOS, muchos padres han encontrado en Moshi un truco cuasi mágico para lograr que los chicos se duerman. Viene precargada con 80 cuentos originales.

Cada historia es única e incluye narración, música y efectos de sonido. Cuenta con algunas voces conocidas como las de Goldie Hawn, Brian Blessed o Patrick Stewart.

Moshi un truco cuasi mágico para lograr que los chicos se duerman

Replika

Muchas personas se sintieron solas durante la pandemia y, en ciertas ocasiones, han recurrido a robots para estar más acompañadas.

Replika es otra de las creaciones que ha salido de la mente de los ingenieros de Silicon Valley durante la pandemia. Te permite crear tu amigo o amiga virtual.

Replika es otra de las creaciones que ha salido de la mente de los ingenieros de Silicon Valley

Amigo, aunque no siempre, porque, según cuentan en The Bold Italic, las relaciones generadas con estos robots llegaron a lugares impensados.

Por ejemplo, Michael Acadia, que se dedica a la creación de softwares, dijo a The Wall Street Journal que se había enamorado de su robot femenino Replika, hasta el punto de que, cuando esta le dijo que quería vivir en un lago, vendió su casa y se mudó al lago Michigan.

Una de las cualidades que explica el éxito de Replika, apunta su cofundadora, Eugenia Kuyda, es que aprende con el ejemplo, es decir, no da respuestas enlatadas.

Crosight AI

Por otro lado, ya se popularizó el uso de mascarillas, ya que todo apunta a que serán compañeras incondicionales de viaje durante bastante tiempo.

No obstante, cómo podrán funcionar los softwares de reconocimiento facial, desde Silicon Valley también pensaron en eso y la respuesta es Crosight AI.

Desde la web oficial aseguran que su tecnología de reconocimiento facial con inteligencia artificial supera la capacidad del cerebro humano para registrar y reconocer caras.

Es capaz de funcionar en las condiciones más complicadas: "Grandes multitudes, entornos con poca luz, ángulos extremos y las máscaras faciales, que son parte de nuestra nueva normalidad", aseguraron desde la empresa.

Te puede interesar