Más artículos

Guerra de las apps: Falabella "apuesta todo" a su plataforma Fazil para la venta online

Guerra de las apps: Falabella "apuesta todo" a su plataforma Fazil para la venta online
En base a este escenario competitivo, al que se suma la aplicación que prepara Walmart, el grupo Falabella decidió potenciar su plataforma Fazil
Por iProUP
19.08.2020 10.18hs Innovación

Falabella reaccionó con rapidez a la alianza entre Cornershop y Cencosud que fue anunciada la semana pasada y que pone al grupo controlado por Horst Paulmann en una posición privilegiada dentro de la plataforma de compras online creada por Juan Pablo Cuevas, Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson.

La misma que, de acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), concentró el año pasado entre el 70% y 80% de las ventas online de supermercado en el país.

En base a este escenario competitivo, al que se suma la aplicación que prepara Walmart, el grupo Falabella decidió potenciar su plataforma Fazil, que fue lanzada en marzo de este año, que promete despachos en 90 minutos y cuyo mix, hasta ahora, abarca principalmente compras de supermercado.

Nuevo escenario

En los próximos días, se incorporará a Fazil la oferta de Falabella Retail y de Homecenter, que en una primera instancia estará disponible para tiendas seleccionadas de Falabella Retail y Sodimac del sector oriente en la Región Metropolitana de Chile. La meta de la empresa es expandirlo a más locales y a más regiones del país en el corto plazo.

Para los próximos meses, además, está previsto que se incorporen a la aplicación productos y servicios de diversos comercios como restaurantes, farmacias y tiendas de mascotas, publicó La Tercera

En los próximos días, se incorporará a Fazil la oferta de Falabella Retail y de Homecenter
En los próximos días se incorporará a Fazil la oferta de Falabella Retail y de Homecenter

"Para nosotros es fundamental atender a nuestros clientes a lo largo de todos sus requerimientos de compra, y reconocemos que el cliente de hoy valora la conveniencia y, por lo tanto, contar con un canal de delivery rápido que le acerque nuestra oferta de productos y grandes marcas, le hará sin duda la vida más fácil", dijo Johann Ramberg, gerente general corporativo de Tottus.

La batalla de las apps

Para Marcel Goic, director del Centro de Estudios del Retail (Ceret) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, esto responde a que el canal móvil se ha ido consolidando como un componente importante de una estrategia omnicanal. "En este sentido, la participación y uso de aplicaciones ha crecido sostenidamente en los últimos años", señaló.

"Sin embargo, en el mundo móvil, hay una fuerte competencia por espacio y, en general, los usuarios usan un número reducido de aplicaciones. La adopción masiva de una aplicación es altamente desafiante", agregó.

en el mundo móvil, hay una fuerte competencia por espacio y, en general, los usuarios usan un número reducido de aplicaciones
El mundo móvil tiene una fuerte competencia por espacio y los usuarios usan un número reducido de aplicaciones

Pero qué tan factible es disputarle ese espacio a Cornershop. Según Goic, el desarrollo tecnológico ha demostrado ser vertiginoso y son múltiples los casos de líderes que han sido reemplazados por otras innovaciones.

Además agregó que: "Cornershop ha desarrollado una expertise que por el momento se ha especializado en el mercado supermercadista".

"La lógica de compra en otras categorías es distinta y no necesariamente se puede expandir a otras categorías. Hoy en día los retailers deben apuntar a armar una batería de soluciones", concluyó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído