Al igual que los grandes líderes y personas influyentes de la historia, Steve Jobs, quien fue ambos, dejó varias frases que invitan a hacer una reflexión en torno a la vida. El 5 de octubre de 2011, a los 56 años de edad, falleció víctima del cáncer que le había sido detectado en 2003.

Sin embargo, su temprana partida no le impidió ser una de las personas más creativas e innovadoras en la historia de la ciencia y la informática. Dejó al mundo la creación de Apple y el iPhone, dos marcas revolucionarias que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

- "A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo pero jamás debes perder la fe". A menudo todos pasan por situaciones difíciles que exceden el control. Eso es una verdad a la que se debería acostumbrar el ser humano.

Esto genera más fuerza y preparación ante los reveses de la vida. Es una verdad que así como existen los fracasos, también existen los triunfos y que todo ello es una ley de la existencia.

"A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo pero jamás debes perder la fe", Jobs.

Realización y fracaso

- "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrás cuando lo hayas encontrado".

Esta frase refleja una de las razones por las que tanta gente se siente realizada o fracasada. Hacer lo que se ama por lo general se traduce en felicidad absoluta, en cambio cuando la persona se siente forzada a hacer lo que no te gusta es fácil que se entre en un círculo de insatisfacción. No existe nada que frena de dar un giro a la vida para hacer lo que el corazón dice que es lo correcto.

- "La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles".

La lucha por hacer el trabajo lo más cercano posible a la perfección existió siempre. Eso se traduce en una gran satisfacción y en un impulso para seguir siendo el mejor en lo que se hace. Steve Jobs sabía que más valía cambiar el mundo por una creación bien hecha que por una serie de productos que no tenían nada novedoso que ofrecer.

Ver más allá

- "Por la mañana cuando te levantes y te mires en el espejo pregúntate ‘si hoy fuera mi último día ¿me gustaría hacer lo que estoy haciendo?’"

Para Jobs siempre se debe luchar por lo que se cree ya que eso dará felicidad, por aquello que se hace hasta el último día.Una vez llegado a ese momento, Para Jobs la persona sentirá que llegó a la verdad absoluta de la vida: "vivir como quieres y no como otros te han hecho pensar que se debe vivir".

- "Quiero dejar mi marca en el universo"

Jobs con esta frase está hablando principalmente de la fama, se refiere a dejar una huella imborrable en el universo de las personas, de las sociedades y de las culturas.

"Quiero dejar mi marca en el universo", Steve Jobs.

Cuando una persona hace lo que quiere y de la manera en que siempre quiso, será muy sencillo que dejes la marca en la vida.

Para Jobs hay que Insistir todos los días en hacer lo que llena y en vivir de lo que se ama. Además él creía que había que insistir todos los días en estar con las personas que se aman y en invertir el tiempo en lo que crees que es lo correcto.

Además, para Jobs es vital recordar que la vida es corta, él creía que no se debe esperar para estirar la mano y tomar lo que realmente define a alguien como persona.

Te puede interesar