Más artículos

Era un referente y quedó al borde de la quiebra: el gigante tecnológico que dejará fabricar notebooks

Era un referente y quedó al borde de la quiebra: el gigante tecnológico que dejará fabricar notebooks
Toshiba fabricó notebooks desde 1985, pero en 2018 casi quedó en bancarrota por la amplia competencia en el mercado y las pocas ventas de sus dispositivos.
Por Federico Altavista
12.08.2020 12.32hs Innovación

La marca japonesa Toshiba anunció que dejará el negocios de las laptops. Esta decisión despertó muchos interrogantes en millones de usuarios que compraron sus dispositivos en los últimos años.

Toshiba fabricó computadoras portátiles desde 1985. En 2018 quedó cerca de quedar en bancarrota por la amplia competencia en el mercado y las pocas ventas de sus dispositivos.

Sin embargo, la empresa japonesa fue rescatada por Sharp Corporation. La nueva dueña compró el 80.1% de las acciones de Toshiba Client Solutions por u$s36 millones.

La semana pasada, la empresa Dynabook Inc adquirió el 19,9% de las acciones de Toshiba. Acto seguido, anunció que la marca abandonaba el negocio de las laptos.

Así fue la primera notebook de la marca japonesa
Así fue la primera notebook de la marca japonesa

¿Y los clientes?

Para tranquilizar a los consumidores de la marca, los nuevos dueños aseguraron que los dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones pertinentes. De esta manera, Windows seguirá funcionando correctamente y tampoco tendrán problemas de seguridad.

Por otro lado, confirmó que todas las piezas de Toshiba en stock se seguirán comercializando. Una vez que se agoten, las mismas continuarán disponibles, pero bajo un nuevo nombre que definirán sus dueños.

De esta manera, los usuarios de Toshiba pueden quedarse tranquilos ya que sus dispositivos seguirán funcionando correctamente, con las actualizaciones correspondientes y podrán conseguir repuestos en el caso que los necesiten.

Toshiba Argentina

Semanas atrás se conocieron cuáles eran los mejores modelos de computadoras para comprar el con dolar blue. Dentro del ranking había un modelo de Toshiba que resulta ser bastante interesante al tipo de cambio actual.

Eso se puede ver al analizar el valor promedio de las laptops en dólares, más aún al tipo de cambio blue, ya que existen modelos de gama alta que están por debajo de los u$s 3.000 y en un par de casos apenas por debajo de los u$s 2.000, si se tiene en cuenta lo que habría que pagar teniendo los "billetes verdes".

Toshiba ofrece este versátil equipo 2 en 1
Toshiba ofrece este versátil equipo 2 en 1

La Toshiba P55W-C5321-4K, la notebook 2 en 1 con 4K, es una computadora portátil híbrida convertible con un diseño multimodo, con una pantalla 4K de 15,6 pulgadas y un procesador Intel Core i7 de quinta generación.

Es una buena opción si necesitas un display de este tipo de ultra alta definición para proyectos de edición de fotos o si simplemente desea un espacio de trabajo virtual amplio y expansivo.

La ficha técnica de la computadora está compuesta por un procesador: Intel Core i7-6500U, tiene una pantalla: 15,6", cuenta con una memoria RAM: 12 GB, tiene almacenamiento: 1 TB, y se consigue en Mercado Libre a $345.724, equivalente a u$s3.032 al dólar blue.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído