Más artículos
Adiós a un logo histórico: ¿por qué Disney decidió cambiar la imagen de 20th Century Fox?

Adiós a un logo histórico: ¿por qué Disney decidió cambiar la imagen de 20th Century Fox?

Adiós a un logo histórico: ¿por qué Disney decidió cambiar la imagen de 20th Century Fox?
El logo 20th Century Fox, apareció en 1935 tras la fusión de Fox Film Corporation y 20th Century Pictures, representó largas décadas de historia de cine
Por iProUP
11.08.2020 10.43hs Innovación

Tras 85 años de historia en la industria cinematográfica, el icónico y popular logo de 20th Century Fox, se despide. Esto es debido a el estudio de cine estadounidense ahora pertenece a Walt Disney Company, y si bien las instalaciones seguirán funcionando en el área de Century City en Los Ángeles, la compañía de Mickey inició un contundente proceso de cambio de imagen.

El logo 20th Century Fox, que apareció en 1935 tras la fusión de Fox Film Corporation y 20th Century Pictures, representó largas décadas de historia de cine internacional. Muchas personas recuerdan como aparecía al comienzo de películas como Star Wars, Duro de Matar y Alien. Sin embargo, ya no será utilizado en nuevas producciones.

El motivo

Disney anunció que quitará el nombre Fox, por lo que el estudio pasará a llamarse 20th Television. Por otra parte, la compañía también cambiará el nombre, ya que The Walt Disney Company finalizó la adquisición de 21st Century Fox el 1 de mayo de 2020 e inició un profundo cambio de imagen.

Fox 21 Television Studios, que pasará a llamarse Touchstone Television. Este nombre fue de una marca de televisión que se dejó de usar en 2007.

La nueva plataforma de streaming de Disney
La nueva plataforma de streaming de Disney

Los cambios siguen, ABC Studios pasará a ser ABC Signature. Nuevos logos aparecerán en los créditos de programas de televisión como Los Simpson, Padre de Familia y Bob’s Burgers.

Sin embargo, los episodios que ya fueron publicados y que están disponibles en plataformas de streaming mantendrán el antiguo logo.

Según indica Variety, la decisión de quitar Fox de marcas tan emblemáticas y conocidas se debe a una estrategia de Disney para evitar confusiones entre las nuevas unidades de negocio y las que no están dentro de su órbita, esto incluye Fox Sports, Fox Business y Fox News.

Todo es de Disney

El año pasado, Disney cerró la compra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por u$s71.300 millones tras recibir en las últimas semanas luz verde de los reguladores de varios países.

De la operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto hasta la fecha, que englobará bajo su paraguas, entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, The Simpsons y Avatar. La adquisición y los contenidos que implica allana el camino para el lanzamiento previsto este 2019 del servicio de suscripción de Disney, Disney+, con el que pretende competir con Netflix, el líder del sector.

La saga de Star Wars que ahora pertenece a Disney
La saga de Star Wars que ahora pertenece a Disney

Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th Century Fox, que fue una de las "majors" de Hollywood, los canales FX y National Geographic o el 30 % del servicio de suscripción Hulu, con lo que alcanzará el 60 % de la plataforma.

"La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora", ha dicho en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Iger.

Lo más leído