Más artículos
Cristina Kirchner contra Google: los motivos por los que la justicia ordenó un peritaje informático

Cristina Kirchner contra Google: los motivos por los que la justicia ordenó un peritaje informático

Cristina Kirchner contra Google: los motivos por los que la justicia ordenó un peritaje informático
La medida, además, ubica a Google como la exclusiva propietaria, administradora y responsable del contenido de la plataforma. Cómo sigue la causa
Por iProUP
10.08.2020 20.33hs Innovación

La vicepresidenta Cristina Fernández notificó hoy a la empresa Google la decisión judicial que días atrás hizo lugar a su pedido de producir una prueba anticipada en base a un peritaje informático, ante un posible caso de difamaciones publicadas en lo que se conoce como el panel de conocimiento de la página principal de esa compañía.

A través de sus abogados, la ex mandataria puso en conocimiento de Google del contenido de la resolución judicial que ordenó la realización de la prueba previa para determinar el alcance del daño perpetrado y que obliga al gigante informático a conservar todos los datos asociados al nombre "Cristina Fernández de Kirchner" y "Cristina Kirchner" a partir del 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia.

La medida, además, ubica a Google como la exclusiva propietaria, administradora y responsable del contenido de la plataforma y del riesgo que conlleva la pérdida de la información a la hora de mensurar daños y perjuicios.

La denuncia

La vicepresidenta había pedido el jueves pasado que se ordene el peritaje informático urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo, cuando el buscador asoció su nombre al mote de "ladrona", de acuerdo con una publicación periodística.

El viernes último el juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido formulado por la exjefa de Estado contra la empresa de servicios y contenidos de Internet Google al aceptar un pedido para producir una prueba anticipada.

En una resolución a la que tuvo acceso Télam, el magistrado decidió "hacer lugar al pedido de formulado" por la parte denunciante y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada".

La justicia ordenó un peritaje informático
La justicia ordenó un peritaje informático

El fallo indicó que para ello "corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos" y explicó que "deberá informarse a todos los intervinientes el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor".

Asimismo, el juez establece que "la demandada (Google) deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia".

Lo más leído