Uber aseguró este jueves que la demanda de su servicio de entrega de alimentos se duplicó en el segundo trimestre, ya que muchos usuarios permanecieron en gran medida confinados a sus hogares, mientras que la demanda de viajes de transporte todavía se esra recuperando "marginalmente" fruto de la pandemia.

En su reporte para inversionistas, la compañía dijo que a pesar de esos desafíos "más grandes", se está apegando a su objetivo de ser rentable antes de finales de 2021 gracias a las estrictas medidas de reducción de costos y un sólido balance. 

Los viajes de transporte, en el pasado responsables de casi dos tercios de los ingresos de Uber, aumentaron apenas 5 puntos porcentuales desde su nivel más bajo en abril, pero las reservas brutas se mantuvieron un 75% por debajo del año pasado.

La compañía registró una pérdida neta de u$s 1.8 mil millones en los meses de abril a junio, incluidos los cargos relacionados con el despido del 23% de su fuerza laboral global durante un período en que las infecciones por el coronavirus continuaron propagándose en los Estados Unidos, el mercado más grande de Uber.

Esto llevó a que las acciones cayeran un 5,6%, a u$s 32,75.

Uber, con números "en rojo"

Por otro lado, el número de usuarios activos de la plataforma se redujo casi a la mitad año tras año, de 99 millones a 55 millones.

Los ingresos del segundo trimestre de Uber cayeron un 29% a u$s 2.24 mil millones con respecto al año anterior, superando la estimación promedio de los analistas de u$s 2.18 mil millones.

Uber Eats, en alza

Los ingresos en Uber Eats se duplicaron a u$s 1.2 mil millones, impulsados ​​por una mayor demanda de entrega, ya que los estadounidenses en gran medida continúan en sus hogares. 

El mes pasado, Uber amplió su alcance de entrega al anunciar la adquisición de Postmates por u$s 2,65 mil millones para expandir el negocio de suministro de bienes cotidianos.

Así, logró reducir sus pérdidas, que fueron de "apenas" u$s 232 millones en el segundo trimestre.

Te puede interesar