Nuevamente la marca de la manza realizó un nuevo y controversial patentamiento. En este caso, la patente menciona un dispositivo que podría tener una pantalla curva y un cuerpo flexible. Este nuevo registro de apple aumentó más los rumores y especulación acerca de nuevo un iPhone flexible.

Esta nueva patente, que habría sido obtenida el martes 4 de agosto y descubierta por AppleInsider, describe un teléfono que tendría un cuerpo muy diferente a lo que se conoce actualmente.

El dispositivo tendría una pantalla curva y con sus costados flexibles. La patente describe a este teléfono como un dispositivo totalmente curvo y sin superficies planas.

La patente describe el uso de diferentes materiales, como una pantalla OLED o LCD, un cuerpo construido de cristal y algunos componentes externos hechos de metal.

Además, desde el sitio se publicó que se cree que la patente es más sobre cómo hacer una pantalla curva que una revelación del diseño de un iPhone del futuro.

Por último, AppleInsider dice que esta patente se relaciona con otras cuatro patentes e incluye referencias a otras 127 patentes a nombre de Apple. La compañía de Cupertino no da comentarios sobre patentes o rumores.

Patente del iPhone curvo

Sin embargo, existen rumores sobre el lanzamiento de un iPhone flexible. Los reportes de este producto han ido en aumento desde que Samsung, Huawei, LG y Motorola, entre otras empresas, han lanzado al mercado una, dos o más generaciones de celulares plegables. Se cree que Apple lanzaría su propio teléfono plegable en 2021 o 2022.

Iphone con tapita

Por otro lado, este años también se conoció otra nueva patente de la compañía, la cual muestra los detalles más generales sobre un potencial iPhone que puede doblarse sobre sí mismo al más puro estilo ‘almeja’, o con tapita como se le dice en Argentina, del Moto RAZR.

El detalle más interesante es que su pliegue es distinto a casi todo lo que se vio antes. Ya que una vez cerrado, en su modo más compacto, una parte del display quedaría visible en un costado.

De ser así, esta función permitiría visualizar notificaciones y contenidos adaptados a este cuadrante de la interfaz, al igual que los antiguos y primitivos flip phone. La ventaja obvia de este diseño es que entonces no sería necesario desdoblar el smartphone de Apple para ver la información.

¿Y de cristal?

Por último, Apple este año también patentó un dispositivo con la posibilidad de agregar paneles adicionales en el costado o en la parte posterior del teléfono, en caso de que esta carcasa esté hecha completamente de vidrio: La solicitud describe:

- "En algunos casos, la carcasa puede que no tenga biseles a la vista o táctiles, de modo que esté formado por una única pieza de cristal (aunque pueden ser 2 piezas separadas que se unan)"

Patente del iPhone de cristal

- "Estos cierres permitirán realizar funciones que los tradicionales no permiten hacer. Por ejemplo, las traseras y laterales podrán ser transparentes, permitiendo añadir pantallas adicionales en ambos lados. Además, estos paneles se pueden hacer sensibles al tacto o a la presión, convirtiendo estas superficies en dispositivos de entrada adicionales con las que el usuario pueda interactuar para controlar el equipo".

Te puede interesar