Más artículos
Adiós grupos molestos: WhatsApp agregará una esperada función para los grupos

Adiós grupos molestos: WhatsApp agregará una esperada función para los grupos

Adiós grupos molestos: WhatsApp agregará una esperada función para los grupos
WhatsApp trabaja en la opción para agregar la posibilidad de evitar, de forma permanente, las notificaciones de los grupos que le molesten al usuario
Por Federico Altavista
03.08.2020 10.40hs Innovación

Los grupos de WhatsApp son parte de la cotidianidad de todos. No obstante, hay otros en lo que las personas se quedan por compromiso o por que realmente no tiene opción, como un grupo laboral, familiar o del secundario.

El problema con este segundo tipo de grupos es que cada persona que esta en ellos tiene que lidiar con cientos de videos, memes y fotos que mandan por día, y de repente la pantalla de inicio se llena de notificaciones. Obviamente, todo usuario de WhatsApp sabe que puede silenciarlo y ahorrarse todo ese momento, pero hasta ahora silenciar un grupo de WhatsApp no podía ser para siempre.

Debido a esto, la compañía dio a conocer que está trabajando en el desarrollo e implementación de una nueva opción que le permitirá 'silenciar para siempre' esos chats, sin la necesidad de que se deba tener que abandonarlos.

Si bien actualmente las opciones de silenciamiento permiten al usuario poner en 'stop' las notificaciones por espacio de 1 hora, 8 horas, una semana, e incluso un año, la plataforma de mensajería instantánea abre una nueva opción que se podrán aplicar tanto en los chats grupales como en los individuales.

La noticia ha sido revelada por medios especializados de tecnología como Wabetainfo, que señaló que esta nueva opción hace parte de la plataforma de innovaciones de la aplicación presentada en días pasados.

Testeo previo

Se espera que la prueba piloto de esta nueva característica se habilite inicialmente para disposiciones Android, y que por el momento está en proceso de perfeccionamiento antes de ser puesta a disposición de su público en todo el mundo. De acuerdo con medios especializados, esta nueva opción de 'Always' reemplazaría la existente de 'silenciar el chat por un año'.

Según la plataforma de mensajería instantánea, a fecha de febrero del presente año, contaba con 2.000 millones de usuarios en el mundo. No obstante, esta cifra que posiblemente pudo haber incrementado dadas las condiciones que marcaron los recientes cinco meses de la historia en medio de la pandemia de coronavirus, y las nuevas formas de relacionarse que se llevaron a cabo.

Videosllamadas grupales de Whatsapp
Videosllamadas grupales de Whatsapp

Un dispositivo, múltiples cuentas

Por otro lado, WhastApp hace poco anunció que estaba trabajando en varias nuevas funciones entre las que se encuentra el soporte para utilizar una cuenta desde cuatro dispositivos distintos, así como nuevas búsquedas avanzadas por fecha.

WhatsApp permite actualmente acceder a sus cuentas desde solo un dispositivo móvil -además de su versión web- pero prepara desde hace meses la función para dispositivos múltiples, como se ha ido advirtiendo en sus últimas betas para Android.

Ahora, como han reportado varios medios especializados, la aplicación está desarrollando la posibilidad de que sus usuarios puedan usar sus cuentas desde varios móviles al mismo tiempo, concretamente cuatro.

Lo más leído