Más artículos

Google Maps se transforma: ahora podés utilizarlo como red social con usuarios de todo el mundo

Google Maps se transforma: ahora podés utilizarlo como red social con usuarios de todo el mundo
Una nueva herramienta permite seguir los perfiles de usuario para estar al día de los contenidos que comparten sobre los lugares que visitan
Por iProUP
31.07.2020 19.50hs Innovación

Google ha transformado Maps en una red social con la nueva herramienta que permite seguir los perfiles de usuario para estar al día de los contenidos que comparten sobre los lugares que visitan, y que desde este jueves está disponible a nivel global.

La plataforma inició el año pasado una prueba que permitía a la gente seguir a un "selecto grupo de guías locales". La compañía ha destacado el éxito tanto de los interesados en participar como guías locales como de las personas que empezaron a seguirlos.

Esta semana, la compañía ha anunciado que esta función está disponible a nivel global. De esta forma, Google Maps adquiere un componente mucho más social, ya que la gente puede seguir a usuarios de referencia como si se tratara de un perfil en una red social.

Así, se podrán recibir las actualizaciones de los comentarios, las fotografías y las listas que un usuario haya compartido de forma pública.

También se han incluido nuevos filtros de temas en los perfiles de Google Maps, con los que se pueden ver aquellos temas sobre los que la gente más comparte contenidos.

Más novedades

Recientemente, Maps introdujo en Street View marcadores con información sobre los establecimientos con el recurso de la realidad aumentada, una característica que está en pruebas en la plataforma.

Street View es una funcionalidad de Google Maps que permite ver la calle real, y no la representación en vista de mapa. Esto permite ver exactamente lo que hay en una determinada dirección, para poder reconocerlo después durante una ruta.

La vista de mapa, no obstante, aporta más información sobre los establecimientos que pueden encontrarse en dicha ruta. Mediante iconos y distintos colores indica si se trata de un restaurante, un hotel, un centro educativo o un punto de interés turístico, y al pinchar ellos ofrece información adicional, aportada por la comunidad de usuario.

Google Maps se renueva
Google Maps se renueva

Esta información es la que ahora Google ha trasladado a Street View. Con ella, la vista real de la calle muestra unas pequeñas burbujas, los marcadores informativos, que indican el tipo de lugar. También se puede pinchar sobre ellos para obtener más información.

Estas burbujas se sobreponen a la vista real mediante la tecnología de realidad aumentada, y por el momento forman parte de una prueba que algunos usuarios han visto en ciudades como Nueva York o Boston.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído