Más artículos

Google Maps se renueva: ahora suma realidad aumentada para que encuentres todo lo que buscás

Google Maps se renueva: ahora suma realidad aumentada para que encuentres todo lo que buscás
Estas burbujas se sobreponen a la vista real mediante la tecnología de realidad aumentada, y por el momento forman parte de una prueba
Por iProUP
19.06.2020 17.22hs Innovación

Google Maps ha introducido en Street View marcadores con información sobre los establecimientos con el recurso de la realidad aumentada, una característica que está en pruebas en la plataforma.

Street View es una funcionalidad de Google Maps que permite ver la calle real, y no la representación en vista de mapa. Esto permite ver exactamente lo que hay en una determinada dirección, para poder reconocerlo después durante una ruta.

La vista de mapa, no obstante, aporta más información sobre los establecimientos que pueden encontrarse en dicha ruta. Mediante iconos y distintos colores indica si se trata de un restaurante, un hotel, un centro educativo o un punto de interés turístico, y al pinchar ellos ofrece información adicional, aportada por la comunidad de usuario.

Google Maps se renueva
Google Maps se renueva

Esta información es la que ahora Google ha trasladado a Street View. Con ella, la vista real de la calle muestra unas pequeñas burbujas, los marcadores informativos, que indican el tipo de lugar. También se puede pinchar sobre ellos para obtener más información.

Estas burbujas se sobreponen a la vista real mediante la tecnología de realidad aumentada, y por el momento forman parte de una prueba que algunos usuarios han visto en ciudades como Nueva York o Boston.

Google no para de innovar

Google también está trabajando en un nuevo sistema con el que quiere hacer todavía más fácil el uso de sus cuentas en cualquier parte. A ese sistema lo ha dado en llamar como One Tap.

La idea que tienen en mente es tan simple como efectiva: ¿por qué perder tiempo en introducir el usuario y la contraseña de Google si ya está almacenada en el navegador? 

De esta manera, cuando se accede por vez primera a un sitio, no habrá que introducir las credenciales de la cuenta de Gmail ya que con un simple toque en un botón, se concluirá el registro sin escribir un solo dato, dejando al sistema que se comunique con el servicio para darle los datos que pidan.

Google sigue sumando funciones
Google sigue sumando funciones

El objetivo es, según la empresa, conseguir que "con solo un toque" los usuarios obtengan "una cuenta segura, basada en un token sin contraseña  [...] protegida por su cuenta de Google". 

De esta forma, lejos de desanimar a un usuario con un formulario interminable, se le permite acceder a los servicios de esa página de manera rápida y con "cero fricciones".

Este sistema One Tap no solo funcionará en el navegador del PC o Mac, sino también con todas las versiones de Chrome en cualquier plataforma, aunque es obligatorio tenerlo configurado con el autocompletado, o Smart Lock para contraseñas. 

De no ser así, este sistema de creación de nuevas cuentas en sitios web no funcionará correctamente y los usuarios deberán registrarse con otros métodos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído