Hay varias razones por las que las carnes hechas a base de plantas son una tecnología que puede cambiar por completo la industria de los alimentos. No solo podría reducir algunos de los problemas que se asocian a la industria ganadera, como la enorme generación de gases de efecto invernadero. También son una opción válida para estilos de vida más apegados a la salud y el respeto por otras especies. Además, prometen impulsar a marcas como Walmart.

Alianza

De acuerdo con TechCrunch, la gigante de retail acaba de firmar una alianza con una de las marcas más prominentes en el mercado de la carne a base de plantas. Se espera que desde hoy mismo, Walmart empiece a distribuir los productos de Impossible Foods en sus tiendas en Estados Unidos (EEUU). Esa expansión representa una victoria decisiva para la gran startup de tecnología alimenticia, pues su alcance entre el público ahora puede ser 50 veces más grande.

Walmart se suma a la tendencia vegana

Como parte de esta alianza, Walmart también empezará a vender la carne a base de plantas tanto en sus sitios web como en su app móvil. Por el momento no parece que haya planes para que esta alianza permita a Impossible Foods extenderse a otros mercados en los que la gigante retail tiene presencia, como México o Argentina. Sin embargo, sí representa una diversificación interesante en el portafolio de ofertas veganas de la gigante americana de azul y amarillo.

Un as verde bajo la manga de Walmart

La expansión de Impossible Foods, y su mayor rival Beyond Meat, ha sido bastante notable en el transcurso de unos pocos meses. Desde inicios del año que la primera firmó un trato con Burger King, entrando al masivo mercado de la comida rápida. También se ha presentado en cadenas como Starbucks e Incluso se pensó una expansión hacia Little Caesar’s, informó Merca2.0.

En este tono, cabe recordar que en Argentina y en época de aislamiento y transformación digital, se lanzó la NotBurger través de Instagram, red social en que la compañía Notco creó una fuerte expectativa.

La Notburger de NotCo en Argentina

Su precio al público será de 350 pesos, casi el doble que la del principal jugador del mundo cárnico criollo. Pero es bastante competitivo si se tiene en cuenta el importe estimado de otros grandes jugadores del mercado –como Beyond Meat–, que planeaban llegar a la Argentina precuarentena con un precio estimado de $500 por los cuatro medallones.

Además, según confirmó iProUP, la hamburguesa se venderá en los supermercados Carrefour, Jumbo, Disco, Coto; dietéticas como Quem; y a través de las tiendas "market" propias de Pedido Ya y Glovo Store.

Te puede interesar