Más artículos
Compartí tu música en simultáneo con amigos: así funciona Group Session, la nueva herramienta de Spotify Premium

Compartí tu música en simultáneo con amigos: así funciona Group Session, la nueva herramienta de Spotify Premium

Compartí tu música en simultáneo con amigos: así funciona Group Session, la nueva herramienta de Spotify Premium
Group Session es el nombre de la nueva función para los usuarios de Spotify Premium la cual te permitirá compartir música con tus amigos
Por iProUP
30.07.2020 17.21hs Innovación

A partir de ahora, los usuarios de Spotify Premium podrán realizar transmisiones musicales en vivo y de forma simultánea con más personas, en esta nueva opción beta de la empresa sueca.

Spotify, ahora le permite a los usuarios, que pagan por su servicio para escuchar música y podcasts, compartir su cuenta con amigos al mismo tiempo, e incluso si no están en la mismo lugar.

Esta nueva función beta se llama Group Session. Con ella, cualquier usuario premium puede generar un enlace compatible con hasta cinco amigos que también cuenten con Spotify Premium.

Transmitir contenido en simultáneo.

Según informó el sitio The Verge, cualquier persona de la parte de streaming puede pausar, reproducir, omitir o seleccionar pistas. Incluso, tiene la posibilidad de agregar sus propias opciones.

Por el momento no existe funciones de chat, lo que significa que los oyentes pueden confiar en una aplicación de terceros para poder hablar con sus amigos.

El portal explica que para alojar una sesión, los usuarios premium pueden seleccionar en el menú Iniciar una sesión de grupo. Todos recibirán un enlace para compartir a través de las redes sociales.

Aunque la opción aún se encuentra en beta, Spotify señala que planea evolucionar con el tiempo.

Así se ve la nueva función de Group Session
Así se ve la nueva función de Group Session

Desde mayo existía una opción similar, para armar tu fiesta con tus amigos y familiares, así no estén cerca. El anfitrión podía compartir su código para que los invitados se unan. Este tipo de iniciativas de Spotify busca animar a las suscripciones en tiempos de cuarentena.

Podcasts live

Publicado en un informe de mayo, ya se sabía que Spotify estaba probando podcasts de video. Hoy, el servicio de transmisión anunció el debut oficial del formato y presentó varios de programas.

La compañía ha llamado a esta versión como "la primera versión", de la función, una herramienta que permitirá que: "los fanáticos puedan conocer mejor a los creadores de sus podcasts favoritos, y que ellos puedan conectarse en profundidad con sus audiencias", explicó la empresa.

En síntesis, los creadores de podcasts podrán subir videos que hacen mientras graban sus programas para reproducirlos junto con el audio. Ya que la mayor parte de lo que hay ahora son podcasts de personas hablando con un micrófono.

Lo más leído