Hay ocasiones en las que el reconocimiento facial del iPhone falla por completo y es probable que la persona tenga las manos ocupadas para poder introducir el PIN.

Esta situación sucede mucho por el uso de los barbijos o máscaras, y es bastante engorroso cuando quien debe hacer una llamada está apurado.

También puede ocurrir que en un contexto normal, más allá de todo lo que hay que usar actualmente por la pandemia, que la persona esté con anteojos de sol, y el sistema no tiene ni idea de quién es el que está usando el teléfono, de forma que la decisión es no desbloquear el dispositivo.

La pregunta es: ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Existen diferentes alternativas para desbloquear un iPhone.

Existe una forma de desbloquear el iPhone sin necesidad de introducir el PIN ni usar Face ID: se trata de un buen truco que hace que el iPhone ingrese el PIN por uno mismo tras usar un comando de voz que previamente ha sido configurado.

Puede parecer extraño, pero Apple ha contemplado esta posibilidad sin pensar en una mera cuestión de conveniencia, sino temas específicos de accesibilidad para quienes no pueden utilizar métodos habituales de desbloqueo.

Con todo, conviene recordar que este método nunca debería reemplazar por completo el reconocimiento facial o la introducción del PIN manualmente, pero es útil cuando estás fuera de casa.

Configurar el control de voz en el dispositivo

Lo más probable es que el iPhone ni siquiera tenga activado el Control por voz, algo que puede hacerse de forma muy sencilla y para lo que se deben seguir una serie de pasos para comenzar. El desbloqueo del iPhone sería de esta manera:

Crea el comando específico

Todo el proceso para desbloquear un iPhone por control de voz.

La parte más difícil será emular la forma en que se ingresa el PIN; cuando se llega a este punto, la pantalla se vuelve negra por lo que no hay números que se puedan ver. El mejor consejo aquí es limpiar primero la pantalla; es fundamental que la misma este completamente limpia. Luego, se debe pulsar con fuerza las zonas en las que se quiera introducir la emulación del PIN.

Una vez que pidan que se emule el gesto de ingreso de PIN, colocar el teléfono en un ángulo adecuado hasta que se puedan ver esas huellas digitales y luego pulsar sobre esos puntos.

Deshabilitar el comando

En este caso, se puede mantener este comando que almacenado en un iPhone y simplemente desactivar el Control por voz cuando no sea necesario. Para ello se deben seguir los pasos que se detallan a continuación.

Te puede interesar